• Comunicado

Encabeza Zepeda Soto reunión en C5 Comitán

Tuxtla.- La comisaria general Gabriela Zepeda Soto, encabezó una reunión de trabajo con mandos policiacos y personal del Escudo Urbano C5 en Comitán de Domínguez, en la cual los exhortó a redoblar esfuerzos y mantener una coordinación directa con los municipios, a fin de garantizar la seguridad y la paz de las y los chiapanecos.


En este marco, Zepeda Soto analizó la incidencia delictiva de la región Meseta Comiteca y destacó el resultado de las estrategias en materia de prevención y combate de conductas delictivas, que se diseñan en la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días preside el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.


“En este 2022 vamos a redoblar esfuerzos y reforzar los operativos preventivos y disuasivos para continuar garantizando la seguridad y el bienestar de las familias chiapanecas, tal como lo ha instruido el mandatario estatal, la seguridad es una tarea titánica que requiere del compromiso de todos”, declaró.


Asimismo, exhortó a los mandos policiacos y personal del Escudo Urbano C5 a fortalecer la coordinación con los Ayuntamientos para una atención oportuna y eficiente en las acciones de emergencias y prevención del delito.


Finalmente, la comisaria general refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.