• COMUNICADO

Entrega Gobernador medicamentos especializados y prótesis a población en situación de vulnerabilidad

Tuxtla.- Durante la entrega de medicamentos especializados para trastornos neurológicos, prótesis inferiores y superiores, y la aplicación de toxina botulínica, en beneficio de población en situación de vulnerabilidad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que su gobierno seguirá invirtiendo y sumando esfuerzos con las diferentes instancias, para conseguir los tratamientos y atender la salud de la población, sobre todo de los sectores más necesitados y de quienes no tienen un régimen de seguridad social.


“La salud es un derecho humano y para nosotros es una prioridad, por eso les digo que tengan certeza, seguiremos invirtiendo, sin importar lo que nos cueste, vamos a conseguir los medicamentos que se requieran, porque nuestra misión es dar bienestar a la gente. Tenemos el conocimiento de que este tipo de tratamientos son muy caros porque son especializados, pero no escatimaremos ningún recurso para cuidar la vida de las y los chiapanecos”, apuntó.

Subrayó que atrás quedaron los tiempos de angustia, donde no había respuesta positiva y oportuna a las necesidades de las personas en materia de salud, muestra de ello es que, en tan sólo tres años de su gobierno, se acabó con el rezago en la entrega de apoyos como prótesis, medicamentos específicos, sillas de rueda, andaderas, bastones, pelucas oncológicas, entre otros, por lo tanto, dijo, ahora más que nunca se responde de manera rápida, eficiente y con fraternidad a las y los solicitantes.

Desde las instalaciones del DIF estatal, el mandatario enfatizó que este tipo de apoyos humanitarios se entregan sin ninguna condición ni distinción, al tiempo de convocar a las alcaldesas y los alcaldes de la entidad, así como a las y los representantes de los Sistemas DIF municipales, a sumar fuerzas y hacer causa común, pues eso permitirá que haya más recurso público para dar certeza a la población que más lo necesita.


En su intervención, la directora general del Sistema DIF Chiapas, Deliamaria González Flandez, destacó que, en esta entrega de medicamentos especializados, se destinó una inversión de 9 millones de pesos en beneficio de pacientes con trastornos neurológicos, con hemofilia severa y autismo, de 72 municipios, a fin de que cada uno de ellos tenga el tratamiento adecuado, en tiempo y forma. Explicó que, en el caso de las prótesis, 185 personas con discapacidad recibirán en calidad de donación 191 aparatos terminados para miembros superiores e inferiores.

En representación de las y los beneficiados, Edith Maribel Pascacio, reconoció al Gobierno del Estado por la entrega de estas prótesis, las cuales les ayudan a cumplir con sus propósitos de vida. “Cada una de las personas beneficiadas somos normales, afuera nos ven diferentes, pero hoy estamos muy cómodas, el trato es maravilloso, los médicos muy humanistas, gracias a todos seguiremos adelante”, expuso.

Asimismo, Ericka Martínez Escalante, madre de un niño con autismo, agradeció por la entrega de estos medicamentos que son necesarios para el tratamiento de niñas y niños que sufren de alguna discapacidad, al tiempo de resaltar la labor del personal del DIF Chiapas, quienes, dijo, ayudan a familias completas a atravesar y hacer más ameno este camino. Resaltó el compromiso del gobernador al impulsar la inclusión en todos los sectores e implementar programas que verdaderamente apoyan a los más necesitados.

Entradas Recientes

Ver todo