• CARLOS LUNA

Entregan condecoración Miguel Hidalgo a hospital en Chiapas por desempeño en la pandemia

Tuxtla.- El hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Ocozocoautla Chiapas recibió la condecoración Miguel Hidalgo por haber ayudado a salvar muchas vidas durante la pandemia.



El evento de develación de esta condecoración contó con la presencia de Bárbara Mañón Campos, supervisora de acción comunitaria del programa IMSS Bienestar en Chiapas quien felicitó a todos los trabajadores de este hospital por la gran labor que hicieron desde el inicio de la pandemia y el trabajo que continúan realizando en pro de la salud de los ciudadanos de esta región.


La funcionaria expuso en entrevista para este medio que son 10 hospitales del programa IMSS Bienestar los que estarán recibiendo este reconocimiento por parte del gobierno federal, además de los hospitales del esquema HGZ 1 y HGZ 2 ubicado en Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, respectivamente.


Dijo que este tipo de condecoración “se da a los nacionales por parte del estado mexicano para reconocer actos heroicos, llevar a cabo ciertas actividades desde la sociedad civil o instituciones, como el de salvar vidas”.

El personal del IMSS que estuvo presente en el evento, en donde se tomaron los protocolos de prevención, se dijo orgulloso de lograr esta condecoración en donde coincidieron que es una motivación del gobierno federal, del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para que continúe desarrollando su capacidad de servir a la población.


Finalmente Mañón Campos volvió a recordar que es importante cuidarse, que la pandemia aún sigue en el mundo, pues “desatender las indicaciones que ha dado el gobierno federal es jugar a la ruleta rusa, y es que aquí (en el hospital) hemos visto los pacientes, algunos han requerido intubación, eso es un proceso muy doloroso, incluso muchos no llegaron a las unidades médicas por desconocimiento, por lo que hoy es cuídate, estamos en el proceso de inmunización, de las vacunas pero es por etapas, por lo que hoy es cuidarse para sobrevivir”, concluyó

Entradas Recientes

Ver todo