• AFP

Equipos de la MLB sin detección

No hay un conjunto de protocolos que puedan eliminar por completo el riesgo de contraer el coronavirus.



Por lo tanto, a pesar de que Major League Baseball y el sindicato de peloteros publicaron un extenso manual para ayudar en la dificultosa tarea de reanudar la campaña 2020 del béisbol de Grandes Ligas, los peloteros continuarán dando positivo durante esta pandemia.

Pero identificar a esos jugadores no será fácil.

El gerente de los New York Yankees Brian Cashman, así como el gerente de los Chicago Cubs Jed Hoyer, declararon que bajo la Salud Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros (HIPAA, por sus siglas en inglés), no se requiere que los equipos divulguen los nombres de ningún jugador que dé positivo a una prueba de coronavirus.

"La información que me han dado es que (la prensa) tendrá que tratar de deducirlo", dijo Cashman durante una conferencia telefónica el martes en la tarde. "Alguien podría estar sintiéndose mal, pero es posible que no podamos hablar de por qué; sería sólo especulación, tendrías que usar tus superpoderes periodísticos para determinar si hay algo ahí o no, o cuál podría ser la circunstancia".

La ley federal HIPAA protege la información de salud para que no se divulgue sin el consentimiento o conocimiento del paciente, lo que significa que solo los jugadores mismos pueden aceptar revelar el resultado de una prueba positiva.

"Podemos hablar de números, pero no podemos dar nombres individuales", explicó Hoyer a ESPN. "Queda de esos individuos decidir si quieren divulgarlo. Como grupo, con la prensa, vamos a tener conversaciones sobre de qué podemos hablar y de qué no podemos hablar. No estaremos en libertad de revelar en qué lista de lesionados se colocó a un pelotero".

 

#MLB #Beisbol


Entradas Recientes

Ver todo