• Redacción

Era su carta más fuerte

Annete Lewis


Era de esperarse, como ha sido la tendencia de los deportistas y asociaciones que se acercan a pedir apoyo a la oficina principal del Indeporte, ya nos lo habían contado y parece que se confirma de la peor manera posible, con lo que era (o quizá que es posible todavía), su carta más fuerte para tener a un chiapaneco en Juegos Olímpicos.

Esta vez no hubo video, porque no había mucho qué agradecer, Aremi Fuentes fue medallista y en un video agradeció a Tania Robles el apoyo, Emilio Pérez se quedó en el quinto sitio y se descubre que en el Indeporte no se han fijado mucho en él para ese tema; es decir, Aremi aseguró medalla y fue apoyada, Pérez era una incógnita, por lo que no había forma de ser apoyado.

Entonces, aquí es donde uno comienza a pensar en que, si bien la autoridad la fijó postura y tiene sus “preferidos” para acceder a los apoyos, por qué los deportistas de élite chiapanecos no se unen y exigen que, al menos, la “deportista para los deportistas” haga un proyecto de cómo se puede apoyar a los deportistas de primera fuerza y no necesariamente tiene que ser Carmelita Corres y su nombramiento de Embajadora del Deporte, que seguimos hoy sin saber a ciencia cierta de lo que se trataba.

Hace algunos años se decidió apoyar a unos seis atletas chiapanecos que seguían representando a Chiapas en competencias nacionales, es por eso que a veces es inexplicable que se presuman los logros de Aremi Fuentes, que desde hace años representa a Baja California; tampoco se entiende la felicitación a un deportista que desde hace ocho años representa a Guanajuato; sin embargo, el único deportista destacado que sigue representando a Chiapas es Emilio Pérez Alfonzo y no pasa de recibir una que otra “palmadita” de uno que otro en redes sociales.

En fin, si la palabra de Rutilio Escandón Cadena, que menciona la directora del Indeporte en cada ocasión que puede, es la que se está ejecutando, déjenme les digo que es materia deportiva es incoherente, porque se está apoyando a quien ya apoyan en otro estado, mientras que, los que están en Chiapas sigue sufriendo para, al menos, poder manifestarle sus necesidades a la directora del Indeporte.


IMAGEN DEL DÍA


Están de vuelta

Aunque es pretemporada, la vuelta de la NFL las trae a ellas y nosotros agradecemos que el ovoide vuelva a volar, como nuestra mirada para buscarlas en cualquier escenario. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com