• Redacción

Es ahora o nunca

Annete Lewis


La muestra ya está en el aire, la necesidad de que apareciera una intervención para buscar detener los improperios que se han cometido con el deporte chiapaneco tuvo que aparecer; no existe manera de evitarlo es algo que sucede siempre, solo que son los protagonistas los que cambian.

El tema pasa más por las formas, es decir, las posturas que se guardan respecto a la labor y la responsabilidad, pueden los medios ser el equilibrio entre lo que debe pasar y lo que pasa, o de plano inclinar la balanza a beneficio propio, no es tarea menor, pero se trata de elegir la forma de actuar.

¿Cómo se siente un deportista si quien le protegía hoy dejó esa posición para pasar al bando contrario?, no es complejo, porque la credibilidad no es un producto que pueda ganarse con facilidad; es una labor cotidiana en la que sus encargados deben buscar las mejores vías para acceder a ella. Lo demás terminan siendo intereses.

En el tema de Tania Robles tampoco es complicado, no se trata de ver si tiene o no la verdad en uno que otro problema, se trata más de la mala forma con la que intenta solucionar sus yerros; tampoco es gran ciencia buscar la solución precisa que no sea necesariamente conflictuar.

Hay un punto que nadie está considerando, que es vital reconocer y a partir de ahí, comenzar a pretender establecer las reglas a raja tabla, en caso contrario se irá cometiendo error tras error.

Nadie recuerda que el CAR es exclusivo para el Alto Rendimiento, es decir, las convocatorias a una “escuela de atletismo” en el interior de esas instalaciones no puede supeditar el origen de las mismas; es decir, no se puede decirle a un atleta de alto rendimiento que no puede entrenar mientras la pista la use esa “escuela”; en ese caso, quien está a cargo de ese proyecto es quien debe coordinar y planear de distinta forma.

Por otro lado, está Alfredo Martínez, dirigente estatal del deporte sobre silla de ruedas, quien evidentemente propició el tema del teléfono descompuesto, quien no transmitió el interés de las autoridades para aclarar con el atleta la decisión; unos dicen que se pusieron en contacto con él para la reunión, el atleta dice que su dirigente no le comunicó nada.

A pesar de que estos dirigentes (el de atletismo y el de sillas de ruedas), el Indeporte no supo detener la problemática como corresponde, prefirió salir a confrontar y era lógico que iba a encontrar una reacción negativa, ya desde el interior de esa institución deberá salir quién fue el responsable de esa “brillante” idea del comunicado, que exhibe, lo repetimos, un desconocimiento del uso real de las instalaciones, su objetivo. Y mire que de las fotos de la boda ya ni hablamos.


IMAGEN DEL DÍA


En medio de la polémica

La jugadora de Rugby australiana Tayla Harris, fue victima de ciberbullying después de que se publicara una foto de ella después de realizar un despeje; nosotros sólo captamos su belleza. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com