• Redacción

Es algo complejo

Annete Lewis


No habíamos querido tocar el tema de Aremi Fuentes, porque la realidad es muy compleja, la atleta es la mejor en su categoría en nuestro país, seguro debió estar en esa lista y continuar su proceso rumbo a los Juegos Olímpicos; pero, como no puede faltar, algunos temas federativos no dejan claro cuál es el argumento para tomar la decisión.

Y si la dejan, también van señalando culpables y todo apunta a que la asociación para la que ahora trabaja la halterista más destacada que ha tenido nuestro estado, no cumplió con indicaciones que la federación exige; que si se pueden omitir dichas cosas, habrá que revisar si las reglas son claras desde el principio y el por qué no se disciplinó el organismo en cuestión, para tener al día lo que solicita la federación. Aremi no es la culpable en este caso, las autoridades a las que representa si.

Pero a partir de ahí, ya se tiene  que revisar el tema del resultado, la federación actúa en su contra si sabe que tiene una atleta que tiene posibilidades de medalla y de asistir a Tokio y decide, por la responsabilidad de alguien más, quitarla de un proceso que señalaba un pico alto de rendimiento en la justa que se disputa este año.

Es inexplicable la forma en la que operan las federaciones en algunos casos, no es la primera vez que surgirá polémica con un organismo de este tipo, cuando de elegir representantes se trata; hay que revisar algunas otras y después, analizar qué tanto se usan los mismos procedimientos en las asociaciones estatales.

Lo que si me parece complejo es el accionar de nuestra directora del Indeporte en este tema, porque un post de Facebook no debe tener tanto impacto como tomar el teléfono y llamar a su similar de Baja California para “empaparse” más y mejor del tema, con la asociación de aquel estado y a partir de ahí, buscar la forma de conciliar para que la atleta chiapaneca sea la menos perjudicada; sin embargo, parece que con el post ya se logrará lo necesario para mantener viva una de las posibilidades para cumplir la promesa que hizo en aquel discurso que no nos cansamos de comentar aquí. Aremi era una carta fuerte para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, quizá una de las más fuertes, aunque su proceso deportivo haya comenzado hace mucho más de 10 años y que desde hace unos cinco ya pertenece a otro estado que le entregó facilidades que Chiapas no se pueden ni en la actualidad; es decir, el accionar es “importante”, pero poco necesario, ese es un problema que tiene que resolver Baja California, la federación y la misma atleta.


IMAGEN DEL DÍA


Se va a tomar un descanso

La canadiense Eugenie Bouchard dio a conocer que va a hacer una pausa en su carrera como profesional y nosotros estamos decepcionados, la extrañaremos demasiado. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com