• AFP

Es así como se crece

Annete Lewis


Con lo realizado por Tigres en el Mundial de Clubes, es un hecho que existen formas de demostrar el nivel del futbol mexicano de vez en cuando, como cuando la Selección suele dar un par de buenas actuaciones en un mundial, pero termina enfrentándose a uno equipo de élite y hasta ahí termina la historia (Brasil, Holanda, Argentina dos veces, han sido nuestros últimos verdugos), como para pensar que podemos llegar a un nivel que es súper exclusivo de unos cuantos. Ya alguien dijo un día que el mundial es para que los equipos chicos lleguen a jugar como nunca, pero al final termina ganando una de las potencias.

En este caso, mientras no sobrará el que salga a entregar un par de malos comentarios, que tendrán origen más en una rivalidad local que en un análisis profundo y consigue dominar por encima de cualquier cosa. Nos tocó ver a Pachuca caer ante una muy mala versión del Once Caldas, como a Chivas caer ante un equipo coreano y después, en el juego por finalizar en el quinto puesto, no se podía alcanzar ni eso.

Entonces, para Tigres esta es una gran lección, porque de inicio ofreció una buena imagen en la final ante el Bayern, no sé si mejor que la de Rayados ante Liverpool, el problema es que se dio en otra instancia; no hay como sufrir tu única derrota en un Mundial de Clubs que en la final y ante el considerado rival más poderoso, Tigres ya puede presumir el haber perdido las finales de los dos torneos internacionales más importantes que se pueden disputar, o se podían; cayó ante Ríver en la final de la Libertadores y ahora cayó ante el Bayern en el Mundial. Vaya lujo.

Es así como se llega a la popularidad, es así como se convierte un equipo en tradición, en historia, en títulos y grandes logros.

Yo me quedo con lo futbolístico, con lo que se vio en la cancha y no faltará el que pida que Tigres juegue d esa forma en la Liga MX y sin duda lo haría, si aquí también enfrentara al Palmeiras o al Bayern cada fin de semana.

Por cierto, ya de despedida, que bien lo de Ricardo Ferretti, que bin lo de Tigres.


IMAGEN DEL DÍA


Estonia es nuestra

Y sus deportistas nuestras admiradas, como la patinadora Saskia Alusalu, que ya fue abanderada de los de Invierno y en nuestra sección. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo