• AFP

Es demasiado temprano

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Que los RedBull hayan abandonado el primer GP y arranquen la temporada con las manos vacías, no significa que tengan ya marcado su destino y que Ferrari y Mercedes vayan a acaparar los GP; no, me parece que no hay nada más superficial que dar por sentado que el actual campeón y su escudería acepten ir en segundo plano.

Es una temporada de transición para todos, en la que a algunos les va a costar un poco más adaptarse a las nuevas disposiciones de la categoría, en cuestiones de aerodinámica y otros temas que requieren mucha labor del equipo y que ya tienen manos a la obra todos.

Ferrari es el que más pronto logró acercarse al setting en el inicio y es por eso que no tuvo complicaciones en los entrenamientos, dominó la calificación y el domingo no tuvo más que suspirar cuando se dio cuenta que no iban a tener que exigirse en una lucha cuerpo a cuerpo con RedBull. Hamilton siempre fue espectador.

Va a llevarles algo de tiempo en la escudería de los austriacos, pero van a tratar de encontrar la forma de irse acercando a su mejor rendimiento, sin sacrificar más resultados. Checo fue el que estuvo más cerca del pódium, pero los fierros fallaron en esta ocasión.

Ahora bien, tampoco es como que RedBull vaya a volver pronto y dominar como hiciera la temporada pasada, porque Ferrari seguirá evolucionando, faltará únicamente verlos bajo presión y en las condiciones que van a presentarse durante el año. Eso sí, la dupla Leclerc – Sainz tiene el mejor coche en estos momentos y deberá explotarlo al máximo, para tener buena ventaja cuando todo se normalice.

Arrancó así la F1 porque, insisto, va a ser una temporada de transición, hay que adecuarse hasta a neumáticos de mayor tamaño y todo lo que implica recorrer los circuitos conocidos, con un coche diferente al que usaron la temporada anterior.

Si hay que ponerle calificación al piloto mexicano, yo le pondría 10 todas las fechas porque su rendimiento y resultado quedar como un anecdotario tras el grandioso cierre de temporada que tuvo en el 2021, en la que se encagó de demostrar sus aptitudes en la pista y de cómo se trabaja aceptando un rol dentro de una escudería. Pérez podría comenzar a buscar rendimientos individuales, pero iría en contra de lo que su equipo busca y es ahí donde no se ve tanta posibilidad de verlo siempre en pódium.

La historia ya tiene a Pérez como el mejor de la historia n nuestro país, así que, 10 en lo que se le ocurra.


IMAGEN DEL DÍA


Dinamarca domina


En cuanto al atletismo en Europa, con una gran generación, como Klara Skriver, que se abre paso a pasos agigantados. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo