• sie7eredaccion

Es duro, pero es lo que hay

Actualizado: 14 de nov de 2018


Annete Lewis

Lo de Raymundo González con el caso Bryan Herrera es sencillo, el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo sabe que debe mantener a raya al atleta, uno de los mejores, si no es que el mejor, en el Poomsae en México y para muestra están los resultados; evidentemente, los parámetros para conformar el equipo de TKD que va al mundial de la especialidad están acomodados de modo tal que el chiapaneco no tiene manera de aspirar a representar a su país.

Hace más de un año, cuando a Bryan Herrera se le ocurrió relatar paso a paso lo que ha sucedido con él y los dirigentes del Taekwondo, el mensaje fue claro, o cedes a los intereses de la federación, o estás destinado al olvido, a la nula posibilidad de que tu nivel en este deporte te permita representar a nuestro país.

Herrera Chanona se ha cansado de imponer condiciones en distintos eventos, visitante regular del pódium y que lo han llevado a ocupar el lugar 3 en el “ranking nacional” del que, se supone, sirve para tener referencia y elegir a quienes compiten en justas internacionales.

Lamentablemente, aparece en el listado de dicha selección el atleta que se ubica en la posición 10 de ese ranking, luego entonces, sano sería conocer si el ranking sirve, si obligar a los atletas a pagar la inscripción a los eventos G2, G3 o G4 que se supone son caros y te entregan puntos, que los eliges pensando precisamente en liderar esa lista que te abre opciones, pero al final, el fraude está en que saldrán con algún argumento en el que el “ranking nacional” queda en segundo plano, una manera elegante de decir que, al final hago lo que quiero.

Pero deberán recordar aquel texto que relataba la solicitud del mismo dirigente, vía ya saben quien, de aportar un “empujoncito” para que Chiapas tuviera un atleta olímpico, pues es evidente que debió ser algo así para que un rankeado más bajo tenga más posibilidades que uno que está en el top tres.

No es nuevo este tema, es una verdadera pena porque, a parte de la frase que están poniendo de moda “Evento no avalado”, ahora vuelven a aparecer las viejas prácticas y la pregunta es ¿los atletas están de acuerdo?, los que van evidentemente si, no se quieren perder la oportunidad de estar en un mundial, aunque sepan que su presencia no va acorde a su nivel; recuerdan que Chiapas tiene un “campeón mundial”, pues bueno, el caminito es el mismo, estar cuadrado y a la orden de ya saben quien.

IMAGEN DEL DÍA

EL voleibol de nuestros días

Suele dejarnos grandes jugadoras, con físicos impresionantes que cada año esperan conducir a su universidad a lo más alto en un torneo exigente y que cada vez nos enamora más. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx

No se publicarán fotos anónimas.


¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com