• sie7eredaccion

Es Gerardo Martino

Annete Lewis

O al menos eso es lo que se reportó ya en los medios de comunicación como un hecho, el ex estratega de la selección argentina, del Barcelona y que saltara a la palestra del protagonista después de un gran desempeño dirigiendo a la Selección de Paraguay, será quien tome el timón de la Selección Nacional Mexicana a partir del próximo año.

Gerardo Martino saltó al protagonismo, lo decíamos, después de hacer un gran papel con Paraguay, a quien condujo al mundial y cerca estuvo de llegar lejos en esa justa. Paraguay tenía una gran generación de futbolistas y Martino se encargó de ponerlos a hacer funciones muy apegadas a sus características y con eso, optimizó el rendimiento de un equipo importante de principio a fin.

Pero también ha tenido algunos momentos complejos, como fue su paso por el Barcelona, antes de ser relevado por Luis Enrique, y todo el mundo se fija en esa referencia, criticado por ser una “imposición” de Lionel Messi en ese banquillo, a Martino no le fue muy bien y salió por la puerta de atrás.

Es un buen entrenador, muy cercano al jugador y lo principal, con un discurso centrado y poseedor de un perfil bajo que no da lugares a los titulares de periódicos escandalosos. La última vez que un argentino se sentó en el banquillo del Tri, México avanzó “caminando” a la Copa del Mundo de Alemania 2006 y alcanzó grandes momentos en su rendimiento futbolístico y el anterior a ese, le dio un giro de 360 grados a nuestro balompié, cuando César Luis Menotti impregnó a toda una generación con una idea distinta de ver el futbol; me parece que Martino puede hacer algo importante.

No sé si Martino sea mejor que Osorio, si su preparación sea distinta, o cuál de los dos está mejor preparado, no hay idea de eso y hay que ver, primero, que lo del todavía estratega del Atlanta United de la MLS deberá demostrar cuando tome las riendas.

En lo personal, el riesgo me gusta, porque se sale de nueva cuenta de una tendencia vieja, antigua en la que se dispone de un técnico que comanda un proyecto lleno de extranjeros, que apenas suma algún título, pero que es populacho, por no decir “de casa”; si es el “Tata” Martino quien va a tomar el timón, que sea para todo el proceso mundialista y que venga esa gran generación de elementos que comienzan a despuntar.

IMAGEN DEL DÍA

Quisiéramos mentirle

Y decirle que Antonija Misura es modelo de pasarelas y ama el deporte, pero no, la realidad es que es integrante de la selección croata de basquetbol, pero podía engañar a cualquiera con lo contrario. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx

No se publicarán fotos anónimas.


¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com