• Redacción

Es lamentable, pero es…

Annete Lewis


Es complejo encontrar un argumento que no se refiera a los reglamentos y estatutos en el Taekwondo de nuestro país, tampoco es como que muy extraño que tenga que ser así, cualquier organización deportiva tiene ese tipo de lineamientos y a partir de ahí, no hay mucho por hacer.

Pero, existe una situación que debe analizarse, además de ser algo “apegado” a los lineamientos; es la forma en la que se usan estos a conveniencia, en cómo de distorsionan a mansalva para “proteger” intereses de unos cuantos que han encontrado en este deporte, una mina de oro.

El video del torneo en La Laguna, en el que se puede observar a un profesor, que en la desesperación por un cambio repentino, graba un video y lo difunde para exhibir las formas en que otro profesor, organizador de un evento, se da cuenta que no puede contra esos lineamientos que le menciono.

Es lamentable, porque si bien por un lado se habla del “apego a los lineamientos”, por el otro está la “exhibición” de un grupo de niños que no tuvieron y siguen sin tener, la idea de cómo es que estos lineamientos son capaces de doblegar al más pintado, de cómo se retuercen para que los intereses se impongan, sin importar los daños colaterales.

Mientras, desde la barrera habrá uno, quizá una decena o un poco más, de quienes observan, sueltan una risa cómplice entre ellos sabedores que, de nuevo, el lineamiento volvió a ayudarlos a hacer de las suyas y el instrumento es un entrenador, un organizador, que se agachó, que se puso de rodillas sabedor de que el poder no duda en ejercerse, amparados en el “lineamiento”

El crecimiento de otra agrupación en el Taekwondo nacional, que existan también algunas medidas “disciplinarias” para competir, con el “lineamiento” a su favor, llevan mano, el error es caer en las invitaciones de quienes, se sabe, estarán sujetos a una orden superior, que se supeditan y solucionan con una “disculpa”

Y esto es sólo algo que se pudo difundir, lo que sucede después cuando no hay un celular a la mano, como en las asambleas de elecciones, como en la reuniones previas, los mensajes… en fin, habrá quien busque abrazar el apego a los estatutos de una agrupación deportiva, nada más certero, pero hay algo más allá, se sabe, lo saben, pero también tienen sus intereses y eso no está del lado del deportista ni de lo que se supone debe ser un funcionamiento ideal, un organismo que busca única y exclusivamente por los deportistas y no por esos intereses que terminan haciendo flexible cualquier reglamento existente, defendidos siempre por la autonomía de una AC.


IMAGEN DEL DÍA


Reviviendo la tradición

Pensaban que la marca Reebok estaba desaparecida pues la modelo Gigi Hadid se encarga de demostrarnos que la marca está más viva que nunca y vaya que recuperará adeptos desde ahora. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.




¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com