• AFP

Es muy mala señal

Annete Lewis


deportes@sie7edechiapas.com.mx

Y aunque pudiera parecer que no, el simple hecho de no estar presente ya habla de una situación en espcífico, no hay manera de pasar desapercibido el acto en el que la halterista chiapaneca, Aremy Fuentes Zavala, asistió a la oficina del Gobernador del Estado, quien atentamente escuchó a la deportista, convivió un rato con parte de su familia y se adelantó que, para promover el deporte, se abrirán espacios para los chiapanecos.

El tema es que, ¿no sé si notaron que no estuvo en ese acto quien debería estar?, no es que cause sorpresa, porque lo que ha sucedido en los últimos años (que se recrudeció hace unos meses), pueden interpretarse como la primera gran señal, cada uno puede leerla como mejor la convenga, la realidad está ahí.

Pero lejos de seguir exhibiendo a quien ya de por sí se exhibe, es momento de ir analizando también a uno que otro que divaga en la dependencia encargada del deporte de nuestro estado, porque los resultados señalan a quien dirige esa oficina, pero vaya que hay uno que otro que parece ya no alcanzarle para mantenerse.

¿Alguien sabe quién ocupa la oficina de Desarrollo del Deporte?, porque ahí se supone que todo el alto rendimiento deba pasar, es momento de salir y por lo menos hacer el balance de cómo nos fue en Juegos Nacionales CONADE, que si bien dejó algunas cosas para presumir, hay que ver cómo nos fue en esta primera edición de un evento que tiene un formato atípico, después de 25 años de demostrar ser una fórmula que tenía procesos buenos, ahora todo es incertidumbre.

Se sabe que fue Nuevo León el estado que ganó más medallas esta vez, que desbancó a Jalisco y eso es un indicio de lo atípico del formato.

Es momento ideal para ver qué tanto pudimos trabajar con un año de descanso en estos procesos y también cómo fue que nos adaptamos a la pandemia. Si subimos algunos puestos, es lógico que se hizo una gran labor, si estamos muy abajo, es lógico también que nos apegamos al cobijo burocrático para dejar que las cosas “fluyeran” y ver qué tal nos iba.

¿Quién negó el préstamo del equipo para que una halterista que ganó medallas pudiera entrenar en su casa?, es por eso que se necesita saber quién está al frente del Alto Rendimiento en el Indeporte, porque la cabeza visible es la directora, pero hay ahí mismo demasiados responsables.


IMAGEN DEL DÍA


Dominando las olas


La surfista Molly Kirk no se cansa d demostrar su destreza conquistando el mar y tomando el sol en las playas más cotizadas. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo