• Redacción

Es un tema de posturas

Annete Lewis


Después de ver como el VAR corrigió una jugada que, con base en el reglamento, debió corregirse (para eso entró el VAR al futbol), muchos comienzan a “sacar a la luz” los beneficios de los equipos grandes con el paso de los años. Una moda que ha comenzado desde hace poco menos de un lustro, en el que “tirarle” al sistema a mansalva se convierte en un disfraz de crítico, principalmente en el futbol.

¿Quién puede negar que el Real Madrid tiene un ADN que en Europa lo pone por encima del resto?, únicamente quien se envuelve en un manto de “análisis” que prefiere echar por tierra la historia, los trofeos, la garra en el campo, aquel “90 minuti al Bernabéu sono molto lungh”, que puso a temblar a un sinfín de rivales que llegaban a la capital blanca a jugar la vuelta, con ventaja o sin ella, sabían que ese estadio cobra vida, te devora a la menor provocación, te encierra en tu portería y te hace temblar; encima hay once tipos (figuras todos), que están intentando meterte un gol.

En fin, desconocer que el futbol ha tenido grandes lapsos por los que han dominado algunos equipos, pero que muy pocos han logrado perpetuarse en la élite y demostrarlo año con año. Es la tendencia en redes sociales, no hay necesidad de haber abierto un libro de historia, ni una biografía de alguna figura de aquel tiempo, hablar de los “beneficios” de los organismos del futbol para con los “grandes” es como decir que la chilena de Bale en la pasada final de Champions estuvo “arreglada” que la defensa supo donde no estar, que Marcelo pateó el balón, pero el esférico fue dirigido por un control remoto, en manos de Infantino, para que el balón le quedara exacto al galés y se anidara en la portería.

¿No se sienten extraños atribuyéndole a un dirigente la capacidad sobrenatural de controlar el futbol?, una disciplina con tantos impredecibles, como el error infantil de Karius en el gol de Benzemá, ¡ah!, olvide que el real Madrid había “comprado” a Karius, o que Ramos con una inteligencia de Navy Seal, actuó con dos objetivos, diezmar al Liverpool primero lesionando a Salah (que muchos lo hacían balón de oro), y después golpeando a Karius. En serio ¿no se sienten mal con esas teorías del complot?

Bien, desde estos octavos de final hay VAR y esos mismos que hoy critican este sistema, lo pedían a gritos porque así “ya no ayudarían al Madrid”, quedaría en evidencia este tema. Vaya caso.

Es una moda, hay quien la asume a carta cabal, pero para eso son las redes sociales, para ir, escribir algo, aunque no parezca tanto la forma de pensar y si es así, andamos ya demasiado camaleónicos con el tema del futbol, ayer “que venga el VAR y la justicia al futbol”, hoy “Maldita FIFA que usa el VAR para beneficiar”, así andamos, así andaremos.


IMAGEN DEL DÍA


Disfrutando los días

En alguna playa, la atlética Laura Cremaschi volvió a deleitar a los asistentes a este paraíso donde se combinó de manera perfecta con un entorno que se convierte en una gran postal. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.




¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com