• Redacción

Esas malas comparaciones

Annete Lewis


Que Tomás Boy se haya tomado el atrevimiento de hacer comparaciones pensando que con sus palabras puede despertar a un jugador, va a ser contraproducente porque no considera que sus palabras serán la principal arma para que la afición reclame al jugador en cuestión.

El “Jefe” afirmó en entrevista que Javier “Chofis” López es mejor jugador que Rodolfo Pizarro, tratando de minimizar la salida de uno y la permanencia de otro.

A Javier López se le recuerda de gran manera por un par de juegos, aquel Chivas vs Pumas en la que se puso el traje de luces para torear a Darío Verón y otro en Monterrey, donde un par de grandes jugadas lo pusieron en todos los programas de televisión como la “joya” que México esperaba. Propiedad de CECIFUT, se señalaba cómo Chivas no lo había adquirido y cuando se cumplió el trámite comenzó el suplicio.

López es el vivo reflejo del jugador talentoso, que nace con esas virtudes para sobrevivir de gran forma en el rectángulo verde, pero que únicamente usa las necesarias, cuando quiere y en el escenario impensado. Puede ser un día en el entrenamiento de lunes, que es lo más intrascendente, como puede ser en el encuentro más exigente de la competición; hasta ahora, López no ha sido decisivo para su equipo cuando se necesita.

Pero, compararlo con Rodolfo Pizarro es un exceso y más si el objetivo es minimizar la salda y las formas con las que el tamaulipeco se fue a Monterrey, buscando entregarle responsabilidad a un elemento que no ha podido ser regular al menos.

Pizarro fue quien encabezó la rebelión del Guadalajara en la cancha, que fue fundamental consiguiendo los dos goles en la ida de la final ante Tigres y comandando al equipo en aquella Concachampions. Qué se le reclamar a un jugador que deja títulos en la vitrina y que, para mala fortuna, se va por rebelarse a las malas formas que han tenido en Chivas en los últimos años.

Y que si Chivas no lo hace bien, está el tema de JJ Macías y de las formas en las que el jugador a veces no se siente cómodo si alguien con talento lo amenaza, si su liderazgo está en juego y lo peor, si se aprovecha para influir en los dirigentes para deshacerse de quien les parece una amenaza.

Esas palabras de Boy suenan a cuando Reinoso se atrevió a decir que Enrique Esqueda era mejor que Javier Hernández, ni más ni menos.


IMAGEN DEL DÍA


Siguiendo la fiesta

EL Grelka Fest sigue derritiendo la nieve con sus bellas participantes y esa gran combinación de bikinis con la nieve que cada vez enamora a más en el mundo. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com