• AFP

Esos retorcidos caminos

Annete Lewis


Hace algunos años, en algún sitio leí a alguien hacer un comentario que me pareció bastante raro, debido a que se uso para intentar “separar” entre reporteros (o periodistas y columnistas, según sea el caso), de los mortales. A ciencia cierta no sé si se trataba de ese sentido de superioridad de algunos o bien esos retorcidos caminos que tiene muchas veces la vida en algunos casos.

“Mi hermano no necesita de ‘apodos’ para escribir algo; él da la cara, no tiene miedo”, señalaba iracunda una usuaria de redes sociales cuando buscaba desdeñar a alguien más con el tema, arropada por ese astuto sentido de las manadas, que sin sentido entre quienes razonan, suelen actuar de esta manera.

Pero en días cercanos, encontramos muchas similitudes entre redacciones, es decir, mismo estilo, distinto nombre y es ahí donde comenzamos a comernos las palabras, porque un día descubrimos que, para algunos objetivos, es necesario usar un pseudónimo, pueden ser buenos o bien pueden ser malos y es ahí donde realmente se van separando unos de otros.

En fin que, como cada sexenio, el cambio de dirigencia en algunas dependencias pone nerviosos en demasía a algunos y es ahí donde se comienza a tirar la estrategia para “negociar” en algún momento el puesto; ¿qué no es la capacidad lo que pone y quita a quien merece estar en algún sitio?, comenzar a “viralizar” textos que llevan jiribilla no logra más que dejar en evidencia todo el sistema que utilizan para perpetuarse de aviadores donde no deben; una pena que sus actos no puedan sostener sus argumentos vanos.

Pero bien, de la misma forma en la que surgen pues estas “estrategias” para seguir, también hay los que prefieren ponerse de tapete y tampoco está mal, el asunto es cuando después van a “presumir” porque entra uno en confusión, ¿qué es lo que presumen? ¿Que saben ponerse bien de tapete o qué?, en fin, en el tema del deporte hay mucha tela y vendrán más, porque ya no tardan en comenzar a “filtrar” asuntos para que se ventilen y se pueda conformar una especie de grupo de choque mediático, habrá quien se preste, habrá quien tenga criterio propio para realizar su labor sin caer en la tentación.

Mientras, a Tania Robles, que ya se presentó como Directora del Instituto del Deporte, solo resta desearle suerte, tiene el enemigo en casa y esa es la primer batalla que deberá librar.


IMAGEN DEL DÍA


Se luce cada tarde

Miroslava Montemayor es espectacular cuando está frente a la cámara hablando de deportes, tiene conocimiento, domina varias disciplinas y lo mejor, es una bella que enamora a todo el mundo. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com