• AFP

Españoles en crisis

Annete Lewis


Ya después de dos jornadas en la fase de grupos de la Champions League, deben darse cuenta que tanto Real Madrid como Barcelona están lejos de su mejor nivel en la competición europea; el primero a penas y pudo rasguñar su primer punto de la fase, mientras el Barcelona va dando ya dos muestras bastante pobres de futbol.

Al Madrid lo sorprendieron en Paris, el PSG lo desnudó y a partir de ese doloroso resultado, en la liga a ajustado bien, defensivamente es una roca y superó un primer escollo complicado, empató ante un rocoso Atlético de Madrid para seguir como líder en solitario, desafortunadamente el Brujas, de Bélgica, salió del Bernabéu con un punto y pudieron ser los tres de no ser por una furtiva reacción.

El Barcelona pasó apuros con el Dortmund en la primera fecha, los alemanes se dieron el lujo de desperdiciar un penal para que ese duelo terminara igualado sin goles; al Barza le cuesta en la Liga jugando como visitante, ha dejado escapar algunos puntos, pero de a poco se pone a tiro de piedra del liderato; ante el Ínter, los catalanes volvieron a tener 45 minutos de pesadilla y no fue peor el resultado porque tienen a uno de los mejores porteros del mundo; Ter Stegen volvió a tapar los problemas de un equipo que suele perderse en el encanto de su pequeña historia inmediata. Salvó los papeles, pero no deja convencido a nadie.

Ya del Valencia ni hablar, ese cambio de entrenador dejó una revolución en el vestidor, los “naranjeros” no encuentran el rumbo y seguramente se quedarán en la fase de grupos, pensando en competir en la Europa League, donde intentarán mantenerse vivos y pelear en esa competencia cuando concluya la fase de grupos de la Champions League.

Es complejo, cualquiera se acostumbra al paso avasallador de los españoles en el torneo continental, principalmente en una fase de grupos, pero es evidente que esta no va a ser su mejor temporada, salvo por el Atlético de Madrid que ha lucido competitivo de principio a fin, como en cada año en el que se ha centrado en la intensidad sobre la cancha, aunque a veces el futbol escasea.


IMAGEN DEL DÍA


Para estar de buenas

Aunque en su deporte no le va tan bien, Eugenie Bouchard ama el futbol y nos dejó estas imágenes de una “cascarita” en la playa. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com