top of page

Especial del Día del Amor y la Amistad

  • ALEJANDRA OROZCO
  • 12 feb
  • 10 Min. de lectura

Tuxtla.- Por fin se alinearon los astros y en este programa especial, nos acompañan Marilyn, Yessi y Janet, en este programa especial previo al 14 de febrero, que no necesariamente se tiene que celebrar en pareja, también se puede entre mamás e hijos, o en familia; a Marilyn le ha tocado festejar en el cine, ir por un helado, Yessi siempre está ocupada el 13, 14 y 15 de febrero, que es cuando hay más demanda en el spa, así que regalar un masaje para consentirse es una gran idea, ya sea en pareja, que van dos personas, les dan una cajita con vino, snacks, carnes frías y más sorpresas.


Esta vez, nuestras anfitrionas quisieron hacer algo diferente, por lo que se convirtieron en el buzón del amor, recibieron varias cartas dedicadas para mamá, papá, hijos, aquí te dejamos la primera:

“Mamita, quiero agradecer por ser mi primer y único verdadero amor. Hoy, que soy mamá, puedo comprender el amor de una madre que tiene hacia sus hijos. Y que gracias a ti, soy quien soy.

La vida nos ha puesto a una batalla muy difícil, pero con la bendición de Dios, todo saldrá bien. Y podremos vencer esta batalla juntas con el amor de mis hermanos y de mis hijos. Hoy, quiero agradecerte por ser mi amiga incondicional.

Porque gracias a ti, conocí que es el amor de mamá. Y por siempre estar a mi lado cuando más te necesito. Hoy, el día del amor y la amistad, quiero festejarlo junto a ti.

Que te mereces todo el amor del mundo. Y sobre todo, que Dios nos llene de bendiciones. Gracias, mamita, por ser quien me dio la vida y apoyarme hasta el último momento.

Y sé que tu corazón es tan grande y tú eres tan valiente que podremos estar muchos años juntos. Eres una guerrera y las guerreras no vencemos a la primera, la segunda ni la tercera. Sino al contrario, siempre nos vamos a levantar.

Te escribo estas palabras diciéndote que te amo. Mamá, hasta el último día de nuestros corazones, dejen de latir. Tu chimbomba”.


-Carta de Karla Zea a su mamá.

Cabe mencionar que Karla y su mamá están en una batalla contra el cáncer, su mamá tiene cáncer de mama, así que este mensaje que les quiso mandar es bastante emotivo, la señor, doña Clara, es amiga de Marilyn, ahorita andan en esa lucha complicada y difícil de abordar ese tema, pero confían en que Dios les va a permitir lograr vencer esa batalla, tener mucha mamá y ese amor de madre e hija muchísimos años, la verdad es que cuando tienes a un familiar cerca en alguna situación así complicada de salud, eso es lo que te da pila y lo que te da el ánimo a seguir.


“También aprovechar este día, las relaciones a veces se complican, también ese es un buen momento para pedir perdón, sobre todo de hija a mamá, si hay algún detalle, algún malentendido, llegar y aclarar, porque al final de cuentas es nuestra mamá, y tenemos que ceder porque Dios no lo quiera, cuando no esté, es como uno de mis temores más grandes que tengo en la vida, yo le decía a mi esposo, yo no quiero que nos sucedan cosas malas como para decir, ¿por qué no hice tal cosa? Y quedarte con esa sensación de tristeza, de arrepentimiento, yo creo que podemos aprovechar este momento para limas asperezas y unir ese amor que tenemos”, añadió Janet.

“Mami, quiero decirte que te amo mucho, que eres la persona que más admiro en el mundo y que algún día cuando tenga una hija espero poder ser una gran mamá como tú lo eres conmigo.

Si pudiera volver a nacer, le pediría a Dios que me dejara volver a ser tu hija porque eres una gran mujer y una gran persona”.

-Carta de Alexia Alvarado a su mamá, Mayeli Santos

“A veces tenemos peleas y roces con la mamá, es indiscutible, el día de hoy yo quisiera ñ darle todo mi agradecimiento, mi amor y mi cariño a mi mamá justamente, porque hoy estoy haciendo un año que me operaron de la matriz y gracias a eso pude volver a encontrarme con mi mamá en muchas situaciones, ella fue la principal que me ayudó, me bañó, me cuidó, me hizo todo, y creo que este año ha sido muy duro, como mamá e hija ha sido muy duro, pero principalmente le agradezco a ella, que la quiero y que la adoro, aunque no parezca, aunque siempre estemos de genio las dos, pero muchas gracias por todo lo que has hecho por mí”, mencionó Yessi a su mamá, doña Gabriela Dehesa.

“Mamá, decirte que eres el amor de mi vida, siento que a lo largo de los años he aprendido a amarte cada día más. Siento que tal vez en mi infancia y en mi adolescencia no te valoré tanto como debería haberte valorado, pero ahorita te valoro, te comprendo, he entendido muchas cosas y muchas actitudes que hemos tenido, siempre te lo voy a decir, eres una mujer muy trabajadora, parte de lo que soy, del empeño que le pongo a diario es gracias a ti, porque tú me has enseñado a trabajar, a ser una mujer inteligente, independiente. Te amo mucho, te amo por muchas cosas que has hecho por mí, y hasta la fecha no he dejado de ser tu niña pequeñita. Recuerdo mucho cuando yo estaba recién parida, cuando no podía hacer casi nada, era la única persona que llegaba a cuidarme a mí, que veía por mí, que me preguntaba cómo estaba más allá del bebé, que yo sé que lo amas con todo tu corazón y eso siempre lo voy a tener en cuenta, y siempre te lo voy a agradecer porque nunca he dejado de ser su hijita, su consentida, siempre vamos a ser inseparables, gracias a Dios no tenemos ningún detalle en eso, y decirte que siempre vas a tener mi apoyo incondicional y mi amor profundo”, dijo Janet para su mamá, Lucy.

“Yo también voy a mandar un beso y un abrazo a mi mamá, que como bien mencionaban y saben ustedes, a veces en carácter chocamos mucho porque ella mencionaba que somos igualitas, pero a pesar de eso, el amor incondicional siempre está ahí, de parte de ella, de parte mío, el cuidado hacia tus nietas… te quiero agradecer mucho, ahí están los dos regalos que te di, que siempre me pediste, y te quiero agradecer tanto por estar siempre en esos momentos tan difíciles, y a pesar de que hemos tenido rivalidades, pleitos y todo, hemos sabido superarlos día tras día… te quiero mucho mamá, te amo, te mando un beso, y más tarde nos vemos”, le dijo Marilyn a doña Liz, su mamá.

“Me daba más miedo su mamá que la mía, yo veía a mi mamá, y veía a su mamá bien enojada, y entre más vas a su casa, más tienen ellas el derecho a decirte algo, entonces ya no puedes decir nada… es una excelente mamá, doña Liz, la aprecio y la quiero muchísimo, creo que eso fue el complemento entre tu mamá y mi mamá, como que se reía de nuestras cosas”, dijo Janet, antes de pasar a la siguiente cartita.

“Para mi musa: hace 14 años comenzamos a pintar juntos el lienzo de nuestra vida. Cada día ha sido una pincelada única, llena de matices y colores que jamás imaginé. Tú eres la paleta vibrante que transforma mis días grises en un estilo de vida. Tus manos firmes y delicadas han trazado el lugar más hermoso. Y en cada rincón de él veo la obra maestra que es nuestro hijo, el más puro reflejo de nuestro amor. Contigo aprendí que el amor es como el arte. A veces delicado, otras impulsivo, pero siempre auténtico.

Hemos superado borradores, empastados momentos, y reimaginando el cuadro cuando parecía no tener forma. Te amo profundamente y agradezco cada trazo compartido. Eres mi musa, mi compañera, y la obra más hermosa que el destino pudo regalarme. Sigamos pintando esta historia juntos, con nuevos colores y sueños infinitos”.


-Carta de Noé a Janet.

A Noé le encanta pintar, es un maestro en el arte totalmente, les encantó este detalle, que él lo relacionó a lo que más ama, todo fue redactado hacia eso, y por supuesto la más contenta y agradecida con él e Janet, que lo ama inmensamente, él es parte fundamental de su vida, no se ve sin él, sin su hijo, ya llevan 14 años y sí ha sido de bajadas, pero de muchas subidas, Noé es una persona que le ha hecho centrarse en muchas cosas, y a veces cuando dice ya, él es de que no, tranquila, vamos a hablar, vamos a hacer esto, lo hacen y ahí van, criando a un pequeñín que aman, que es su vida por completo, y que Dios les dé una eternidad juntos.

“Mamá, te amo mucho. Eres la mejor mamá del mundo, y que siempre te rodees de alegría y de amor”, deseó Marina Burguete, a su mamá, y aprovechando, nuestras anfitrionas quisieron dedicarle algunas palabras a sus hijos.

“A mis dos pequeñitas, que las amo infinitamente con todo el corazón, con toda el alma. Mi Emi, mi primer hija, mi primer amor. Y mi Lía Michelle, que por cuestiones que ustedes también ya saben, mi amor por ellas es muy grande, si les llega a pasar algo, no sé si mi vida podría seguir sin ustedes. Las amo mucho, igual Emir, te amo demasiado, gracias por ser parte de mi vida, te amo. Y si no, voy a llorar. Ya, no puedo”, compartió Marilyn.

“Maxito, Max es cero expresivo, pero yo sé que me quiere, en el fondo de su corazón, él es así, es como muy serio. Pero, Maxito, a pesar de que parecemos hermanos y no mamá e hijo. Uno, por la estatura, dos, por cómo nos llevamos, yo agradezco infinitamente el hecho de cómo nos llevamos, que a pesar de que hay gente que no le gusta que nos llevemos así, a mí me encanta porque yo sé que eres mi mejor amigo, eres mi confidente, yo te puedo platicar a ti todo, mis problemas, yo sé que tú me los resuelves cuando yo debería de hacerlo. Agradezco mucho que seas un niño tan bueno, tan sano, tan inteligente, tan justo, no tengo palabras para decirte lo mucho que yo te quiero, que te adoro, que te amo, y que gracias por estar conmigo y escogerme como tu mamá”, dijo Yessi.

“Pues bueno, ahí voy con mi bebé Beck… mi hijo se llama Pablo Beck, y soy la única que le dice Beck. Entonces, mi Beck, eres mi vida. Eres lo más bello, lo más bonito. Eres la bendición más grande que me pudo haber dado Dios, la vida, la Virgen, siempre le agradezco a ella por tenerte, fuiste un niño que yo le pedí, yo pedí por él y me demostró que me escucha y me dio este regalo tan maravilloso de ser tu mamá. Te pido que me perdones, porque no nací sabiendo y me ha costado mucho, pero he dado lo mejor de mí y voy a seguir dando lo mejor. Cada día trato de ser la mamá que te mereces. Eres mi vida, eres mi corazón, le pido a Dios que te dé mucha salud, mucha vida y te amo inmensamente, eres mi corazón, mi vida, mi cerebro, mi todo”, dijo Janet.

Y ya para ir concluyendo este programa, Marilyn quiso agradecer principalmente a Janet Ruiz, no sabe cuántos años llevan de amistad, pero le agradece a la vida por haberla puesto en su camino, y compartieron unos detalles para festejar con ellas esta súper amistad que han tenido, tanto tiempo que llevan de conocerse, igual con Yessi, ya catorce años, quisieron brindar por esta amistad que tienen ya tiene muchísimo tiempo, desde la secundaria son amigas con Janet Ruiz, y sí quisieron festejar este día, muy pocas veces se ven, pero cuando se ven es una amistad súper valiosa.

“Igual contigo, Yessi, ahora sí que ya ves que viajábamos juntas, desde chiquitas nos conocemos, siempre la amistad con ustedes, y sé que cuento con ustedes en cualquier momento de la vida, puedo contar con ustedes, con su amistad, con su apoyo emocional y todo”, dijo Marilyn.


“Gracias a ti, Marilyn, eres como mi hermana, siempre lo he dicho, hemos vivido muchos años juntas, y lo bonito de esto es que a veces no nos vemos por largo tiempo, pero cuando nos vemos es como que el tiempo no pasa, y cuando nos vemos es para estar risa tras risa, la verdad que son horas de diversión principalmente, que es lo que buscas como mamá, estar con esa amiga, con esa compañera, contando, platicando, riéndote a carcajadas, es lo que conlleva una amistad, cuando a mí se me vino a la mente este proyecto, fue con Marilyn, y tenía ya un rato que no nos hablábamos, pero dije, es con ella. Me preguntaron hace poco, ¿a los cuántos años decidiste estudiar comunicación? Y dije, desde la secundaria, desde que tengo memoria, ni siquiera sabíamos qué era la comunicación, era de nosotras hacer nuestro programa, de estar jugando a ser las locutoras, a ser las presentadoras de programas”, dijo Janet.

Y es que era muy chistoso, porque las dos estudiaban en el mismo salón y tenían su grupo de amigas y la gente extra que se juntaba, y se ponían a jugar a conducir un programa y hacían el top 10 cada semana de las boberas que les pasaban a sus amigas y era carcajada tras carcajada, jugando, jugando, iniciaron, hacían programas y se atrevieron a ir a una televisora, no pueden creer cómo dos chamaquitas llegaron a una televisora a decir, esto es nuestro proyecto y hablar de un proyecto escrito, no las aceptaron, pero llegaron, la intención, el valor que tuvieron. “Yo creo que igual y nos hicieron así, ah, sí, qué bonito su programa. Ahí les hablamos. Pero ¿y ahora? Aquí con este espacio, gracias al Sie7e de Chiapas por confiar en el proyecto en el cual mi amiga Janet Ruiz me hizo la invitación y con mucho gusto acepté, porque aparte es un tema que ya lo traemos, con todas las experiencias, ahí vamos, aprendiendo en el camino y aprendiendo de aquí, de este programa porque con tantos temas que hemos abordado he aprendido también demasiado y ahora quiero otro, quiero darle los consejos a mis amigas, a todos los que nos ven, y a ti, Yessi, muchas gracias por haber aceptado la invitación y volverte parte de este proyecto, de que tuvieras confianza en este proyecto y te unieras a nuestro crew”.

Yessi agradeció por invitarla, porque sabe que es algo muy de ellas y que hacer una apertura a alguien que no sabe si va a querer, si lo va a aceptar, si va a estar bien delante de las cámaras o que pueda hablar así, sí es como de pensarse, y es que tenía muy buenas referencias. Y así, compartiendo unos brownies que les llevó Yessi, concluyeron el especial del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, brindando por su amistad en el programa de Hablemos de Ser Madres.

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page