• sie7eredaccion

Esperado por todos “El Buen Fin”


Una de las fechas esperada en la economía mexicana e s, sin duda, el Buen Fin y es que este 2019 el Buen Fin es del 15 al 18 de noviembre, cuatro días en lo que empresas y negocios ofrecerán las mayores ofertas. El Buen Fin busca activar la economía a través de compras con ofertas y descuentos para los consumidores y se estiman ventas por 118 mil millones de pesos. Digamos y con seguridad que, el Buen Fin es el evento de mayor repercusión comercial del país ya que en la edición de 2018 se lograron ventas por 112 mil 400 millones de pesos. El fin de semana más barato del año será aprovechado por miles de empresas y comercios que ofrecerán bienes y servicio como comida, zapatos, ropa, electrodomésticos, computadoras, celulares, viajes, entre otros. Cada año esta fecha se está volviendo más fuerte comercialmente hablando, ya la gente se prepara y está pendiente de los precios de los productos que va a adquirir, para evitar que como sucedió en muchas ocasiones, sean engañados al poner una oferta que resulte más cara que el precio normal. En Chiapas la población es cautelosa, en tanto los empresarios esperan buenas ventas; sin embargo, este año parece que las cosas se complican un poco en la zona fronteriza, porque las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) han dificultado el acceso de guatemaltecos acostumbrados a cruzar al país para realizar sus comprar. Ahora no lo hacen con la misma facilidad o rapidez, pues la cola es inmensa para ese trámite por las decenas de migrantes que están varados en esa ciudad en espera de ese documento.

Más de 200 empresas las que participen en toda la región Soconusco, y lleguen del vecino país más de 41 mil guatemaltecos, para lo cual han sostenido reuniones con personal de Migración y se suspenda por este “Buen Fin” el trámite de renovación y expedición de la Tarjeta de Visitante Regional (TVR). Pero contra todos los contratiempos, la derrama económica que se espera en este “Buen Fin” suma más de dos mil millones de pesos, pues en la entidad se involucran más de 80 mil negocios en esta campaña. Aunque como desde ayer arrancó, El Buen Fin se dejó ver ofertas dudosas o en montos menores a los que se anuncian forman parte de la cascada de promociones que supermercados, tiendas departamentales y negocios especializados difundieron en sus portales en el inicio de El Buen Fin, que arranca formalmente en la medianoche del día jueves. Cada quien tiene su punto de vista, y es valido. Por que hay quienes ver lo siguinete: algunas de las rebajas, créditos y descuentos están planteados de tal forma que el consumidor piense que paga menos cuando en realidad ocurre lo contrario.  

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com