top of page
  • CARLOS LUNA

Esperan 5 mil mdp en la edición 2022 del Buen Fin

Tuxtla.- Hugo Armando Porras Pérez, presidente de la Canaco Tuxtla realizó el corto del listón para la edición 2022 del Buen Fin.



Este viernes arrancó la estrategia comercial del Buen Fin, en su edición número 12, en donde se esperan reunir cinco mil millones de pesos en el estado de Chiapas.


El líder empresarial señaló que aún no hay un balance de cuántos establecimientos participan, sin embargo, las expectativas de ventas son buenas.


Hizo el llamado a la ciudadanía a realizar compras a conciencia y no comprar nada que no sea necesario. A los establecimientos les pidieron no cometer abusos y la delegación de la Odeco indicó que instalaron módulos de atención para que la ciudadanía emita sus quejas.


Destacó que: “En Chiapas esperamos cinco mil millones de pesos en derrama económica, esto va a ayudar a que la economía del estado se fortalezca y estemos con muy buenos números al finalizar el año”.


Pidió a la población tener cuidado con las compras “que por favor razonen lo que van a comprar, que compren lo que necesiten, que su recurso lo apliquen bien”.

También exhortó a usar las tarjetas de crédito y débito para poder entrar al sorteo del SAT que beneficiará a los compradores y también a las empresas participantes.


Reconoció la disposición del gobernador del estado, y haber adelantado los aguinaldos de los trabajadores burócratas, lo que ayudará a la movilidad del flujo de recursos en el cierre de año.


En Chiapas se tiene esa meta, en las empresas que hasta la media noche del jueves seguían registrando para participar en este evento.


Cabe destacar que, este Buen Fin es más largo que otras ediciones pasadas, lo que será de gran beneficio por el puente que se extiende hasta el día lunes 21 de noviembre.

bottom of page