• AGENCIAS

Esperan cualquier decisión

Adolfo Ríos, director general de Querétaro, deja en manos de la Federación Mexicana de Futbol la decisión de desafilar o no al conjunto de Gallos, luego de la trifulca del pasado sábado en el Estadio La Corregidora durante el partido ante Atlas en la novena jornada del Clausura 2022, en el que hubo un “operativo fallido” por parte de la seguridad del inmueble.


“Es un tema que está en manos de la Federación Mexicana de Futbol, nosotros de ninguna manera como club, que lo que nosotros representamos es el deporte, es el futbol, de ninguna vamos a evadir la responsabilidad. Ya se levantaron actas de denuncia precisamente para buscar a los culpables, pero en ese sentido es una situación que se ha presentado tristemente en otros estadios, como se presentó ahora. Ahora es grave, no estoy diciendo que tiene que dejarse pasar, de ninguna manera”, externó el directivo en entrevista para Futbol Picante.

“Estamos en una situación, en una oportunidad que de la desgracia podamos sacar algo, algo importante para nuestro futbol, para nuestro país. Que se tomen las cartas que tienen que tomarse para que esto no suceda en ningún estadio más adelante. Si más adelante sucediera, y ojalá que nunca suceda más, no van a estar desafilando a los equipos por situaciones que suceden con delincuentes que se disfrazan de aficionados para delinquir en un estadio de futbol”.

Adolfo Ríos, que relató que el pasado sábado tuvo que abandonar su palco para llegar a las fosas de la cancha y, junto a su hijo, ayudar a personas que eran o habían sido golpeadas, admitió que la seguridad tuvo un operativo fallido a pesar de que había la cantidad de policías necesaria para la magnitud del evento.

"Ya se hizo y se levantó un acta de denuncia precisamente para ver lo qué falló, porque los protocolos que se exigen acá en Querétaro con las instancias de las personas, de los elementos que tiene que resguardar, que es un elemento por cada 25 aficionados, estaba cubierto. Esa es la sorpresa que tenemos, esa es la situación que nos duele tanto y es lo que se está investigando para saber y llegar a los responsables de esta situación. Qué fue lo que falló y para saber lógicamente qué tienen que pagar quiénes tienen que pagar”.

Entradas Recientes

Ver todo