• Redacción

Estado de derecho denota rédito político


Mientras el día de ayer por la mañana La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de las fiscalías de Distrito Metropolitano y Centro, restituyó a sus legítimos propietarios dos predios más que permanecían invadidos en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Berriozábal. Dichos predios Las Brisas (12 hectáreas) ubicado en la zona nor-oriente de la capital que permanecía invadido desde 2018 por un grupo de personas, así como Las Tunas (2 hectáreas), ubicado en el municipio de Berriozábal, en las inmediaciones del crucero carretero Tuxtla-Ocozocoautla-Las Choapas, el cual permanecía ocupado de manera ilegal desde 2015 por otro grupo de personas, fueron totalmente desalojados de manera pacifica y ordenada. Sin lugar a dudas, la restitución de estos predios forma parte de las estrategias y acciones de la Mesa de Seguridad que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, siendo una prioridad garantizar el Estado de derecho para hacer respetar el derecho de posesión y el derecho a la propiedad.

Por eso para beneplácito de muchos personajes de la cuarta transformación es aliviaste que uno de sus tanto representantes estatales salga dar la cara por el movimiento que en mucho estados esta dejando mucho que desear. Hacemos referencia a que el dia de hoy circulo en redes sociales el resultado de la encuesta realizada a ciudadanos mexicanos a través de la encuesta "México Elige" en la que Rutilio Escandón Cadenas gobernador de Chiapas resultó ser el mejor posicionado con un 73.3 por ciento de votación a su favor, incluso por arriba de Claudia Sheinbaum Pardo de la Ciudad de México.

Escandón Cadenas    encabeza  un gobierno  comprometido a  procurar el desarrollo generando que el ejercicio de sus actividades sea efectivo y  eficaz, que se encuentra obligado a cumplir con esmero, cuidado y atención todas sus funciones, reconociendo y aceptando las consecuencias de los hechos que ha realizado, en armonía con  principios y valores. Por primera vez pareciera que luego de muchos años y espera a Chiapas le esta llegando la hora de tener un gobernante comprometido socialmente y con el estado de derecho que rige a la sociedad. Hoy su gobierno  es garante de la justicia: ya que sabe  y conoce como conducirse invariablemente  apegado a las normas jurídicas inherentes a la función que desempeña, que lo obliga a ser objetivo e imparcial y respetar el estado de derecho de todos los ciudadanos, privilegiando la verdad, la credibilidad y confianza en las instituciones de la sociedad. Además de ser respetuoso de las ideas, creencias y prácticas sociales.


De todas manera debemos ser consciente que falta mucho camino por recorrer y varios de los secretarios deben ponerse a la altura de las exigencia que este estado necesita de ellos, así como deben entender que de ocurrencia no se puede llevar a delante un estado prospero. Los daños ambientales que ha tenido la entidad no han sido ni aclarados ni mucho menos justiciados, por ende los diferente niveles deberán poner en acción planes reales con castigos ejemplares para que todo el esfuerzo de unos poco no termine por acabar con la paciencia de muchos, ya que de esa simulación los chiapanecos ya estamos cansado. Chiapas debe ser un estado prospero, sostenible y sustentable en busca de un bienestar social y mejor calidad de vida para cada uno de sus ciudadanos.

Debe ser claro que mientras el círculo virtuoso de inversión, empleos, consumo, bienestar, no se reactiven la sociedad seguirá entre la espada y la pared. Solo los grandes proyectos se convierten en realidad cuando una sociedad es totalmente madura para darle eficaz y eficiencia a la hora de ejecutarlos.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com