• AGENCIAS

Este jueves habrá mesa de diálogo entre normalistas, PJE y la CNTE

Tuxtla. - Pedro Gómez Báhamaca dirigente de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas, informó que este jueves habrá una mesa de diálogo con autoridades de la Secretaría General de Gobierno, del Poder Judicial, Secretaría de Educación, CNTE, normalistas y padres de los detenidos.



Este mismo miércoles, un grupo de estudiantes normalistas, padres de familia y maestros de la CNTE marcharon este miércoles para exigir la libertad inmediata de los 17 estudiantes normalistas y 2 desplazados del ejido Puebla Chenalhó que permanecen reclusos en el penal El Amate.


“Nosotros queremos decirle al presidente que eso no es cierto, los muchachos siguen detenidos, van a llevar el proceso bajo prisión, en tanto las jóvenes que liberaron van a seguir su proceso”.


Los estudiantes normalistas aseguran que las movilizaciones van a continuar hasta que sean liberados los 19 que fueron detenidos durante un operativo de desalojo el 18 de mayo.


Padres de familia por su parte, indicaron que, si no son liberados los normalistas presos, no habrá elecciones el seis de junio, luego de que un juez consideró que deben permanecer en prisión 45 días, los estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá.


En este contexto sentenciaron que: “Llegaremos a hacer acciones más contundentes, y si no liberan a nuestros hijos, no habrá elecciones”.


A la movilización de este miércoles se sumaron los desplazados de Chenalhó, integrantes del MOCRI, y otras organizaciones.

Entradas Recientes

Ver todo