top of page
  • CARLOS LUNA

Existe reporte de más de 700 desapariciones en Chiapas en 2023

Tuxtla.- En lo que va del 2023, se ha documentado 700 casos de reporte de desaparición de personas ante la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares.


De ese total global, de las cuales 690 han sido localizadas, de un total de 75 personas que han sido reportadas como desaparecidas en agosto, dos han sido encontradas sin vida, esto de acuerdo con el último reporte de la FGE.

De acuerdo con la FGE localizaron a una joven con reporte de Persona Desaparecida en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, desde el 07 de agosto del 2023.

Obdulia "N" denunció ante la Fiscalía de Materia la desaparición de su hija Dulce Viridiana "N" de 18 años de edad, en Ocozocoautla, Chiapas, desde el 07 de agosto del 2023. De inmediato se procedió a la activación del Protocolo Alba, con mecanismos de búsqueda permanente.

Los trabajos de investigación e inteligencia permitieron que este 13 de septiembre de 2023, elementos de la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de

Personas y la Cometida por Particulares localizaron a Dulce Viridiana "N", sana y salva en el municipio de Pijijiapan, Chiapas.

Se le brindó atención médica-psicológica. Posteriormente será escuchada en declaración ministerial, posteriormente será reintegrada a su núcleo familiar.

55 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page