• EFE

Federico Martínez cree que jugar en México lo acerca a la selección uruguaya

l extremo uruguayo Federico Martínez afirmó este martes que jugar en México con León lo puede acercar más a la selección de Uruguay, que ha comenzado una nueva era con el entrenador Diego Alonso en sustitución de Oscar Washington Tabárez.


"La salida de Uruguay y este salto hasta León, me van a servir para seguir mejorando y tener una oportunidad en el equipo celeste", dijo Martínez, nuevo refuerzo del equipo del Bajío mexicano para el torneo Clausura que comenzará este jueves.


Martínez, de 25 años, debutó en la selección absoluta de Uruguay en septiembre pasado durante un partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar que la Celeste ganó por 1-0 a la de Ecuador.


Su participación con Uruguay significó para Martínez cumplir una de sus dos metas en su carrera. La segunda era fichar otra vez por un equipo extranjero, que alcanzó al fichar por León.

Antes del León, Martínez militó en los argentinos Rosario Central e Independiente, con los que no logró afirmarse. Después de estas experiencias tuvo que regresar a Uruguay, al Liverpool, donde se formó.

Entradas Recientes

Ver todo