• Redacción

Finalmente sucedió

Annete Lewis


Tokio 2020 se realizará un año más tarde. Luego de la presión que apareció de todos lados, pues el principal interes en la actualidad es erradicar el Coronavirus, el comité organizador informó que será hasta el próximo año cuando se realicen los juegos. Primero lo primero.

Y fue lo mejor, porque de realizarlo este 2020, aunque en otros meses, iba a ser complicado en todos los sentidos, porque lo más importante es que a esa justa llegaran los mejores de cada disciplina y ya varios países habían adelantado que no enviarían a sus atletas de mantenerse esa postura.

En el tema económico, ya lo dijimos hace algunos días, es una coyuntura que las marcas pueden usar a su favor, porque los contratos se alargan hasta la realidazación de la justa, que como en este 2020, va a coincidir con la Eurocopa, algo que no resulta una competencia y que deberá ajustarse para compartir a la afición.

Retardar la justa hasta 2022 si era imprudente, porque no se compite con el Mundial de Futbol ni de chiste, más si consideramos que Qatar anunció un mundial sin precedente y aunque será una sjusta “cara”, es evidente que a los amantes del futbol eso no les importa mucho y prefieren ir a descubrir lo que Qatar va a preparar para la justa; además, muchos consideran que es el último de Messi y esa oportunidad de verlo obtener la Copa del Mundo y por fin convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos, no se lo quiere perder nadie.

En fin, fueron 12 meses lo que se va a postergar la justa olímpica, con lo que hay oportunidad de alcanzar mejoras que permian la seguridad de los atletas, con la certeza de que el COVID-19 ya no represente una amenaza y todos puedan competir en igualdad de circunstancias, algo que no iba a suceder si se competía en julio.

Mientras, habrá que continuar trabajando en la estabilidad social, que sólo traerá la salud y el principio de mantenerla es de los ciudadanos, obedeciendo los pasos para evitar contagios.

Dicen que la Liga MX propuso mediados de mayo para reanudar sus competencias, pero también es una situación que deberá analizarse más a detalle y ver cómo otros países con competencias importantes se plantean fechas un poco más lejanas y copiar. En México todavía estamos comenzando con este asunto y habrá qué esperar que los daños sean menores y sea pasajero para que se pueda pensar en futbol después.


IMAGEN DEL DÍA


A esperar un año


Es preferible a perdernos de las habilidades de Devyani Biswal, canadiense que no estaría si Tokio 2020 se hubiera realizado este año. Vale la pena esperar. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com