• AGENCIAS

Fuentes en la adaptación

Con el objetivo puesto en el siguiente ciclo olímpico y después de consagrar su nombre en la historia de la halterofilia con una medalla de bronce en Tokio 2020, Aremi Fuentes Zavala, comenzó con el proceso de preparación y adaptación en la división de los 81 kilogramos, categoría en la que competirá a partir de este año, debido a los cambios que realizó la Federación Internacional de la disciplina (IWF).



La representante del estado de Baja California compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que a partir de este año, competirá en los 81 kilogramos y no en los 76 kilos, donde ganó la mencionada presea, pues esta categoría dejó de ser olímpica.


“La categoría en la que competí en Tokio, ya no es olímpica, las cambiaron, por ende, tomamos la decisión de subir a los 81 kilos, ya que esa sí entra en la justa y estaré punteando en esta nueva división”, reveló.


“Ahorita me estoy adaptando a este nuevo peso corporal, estoy trabajando de la mano con la nutrióloga para irme adaptando paso a paso y no subir de golpe; estoy siendo paciente, más que nada le estoy dando tiempo a mi cuerpo a que se adapte gradualmente, ese es el objetivo primordial”, explicó la deportista.


Adelantó que en este tiempo que lleva de entrenamiento ha visto la evolución en sus levantamientos, gracias al esquema de trabajo que creó su entrenador José Manuel Zayas, junto con su nutrióloga. “He notado bastantes cambios en los niveles de fuerza en tan poco tiempo y eso es producto del trabajo, estoy manejando dos kilos arriba de la división en la cual competía; estoy contenta con este nuevo proceso olímpico”.


Otra de las metas que tiene en mente la halterista, es superar la marca hecha en Tokio, que fue de 245 kilos (108 en arranque y 137 en envión) y presentarse en los próximos compromisos nacionales e internacionales, el primero de ellos será el Nacional de Primera Fuerza, para después hacer escala en Colombia para pasar lista en el Campeonato Panamericano de la especialidad.

Entradas Recientes

Ver todo