top of page
  • CARLOS LUNA

Gabinete de Gobierno debe trabajar por un cierre ordenado y satisfactorio de administración

Tuxtla.-  El gobernador Rutilio Escandón Cadenas convocó a las y los representantes de dependencias y organismos del Gobierno del Estado a ahorrar y tener economías institucionales sanas, para mantener el trabajo responsable y lograr un cierre ordenado y satisfactorio de la administración pública 2019-2024.

En el marco de la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, pidió a sus colaboradoras y colaboradores escuchar y atender las recomendaciones de la Secretaría de Hacienda, de rendir cuentas, cuidar los recursos públicos y priorizar las necesidades de la población. “Hay que seguir dando resultados positivos y tomar en cuenta que no se debe gastar, sino invertir en lo más prioritario a favor del pueblo”, apuntó.

En otro momento, detalló que se han reforzado las acciones para controlar y combatir los mosquitos del dengue, zika y chikungunya, ante el inicio de la próxima temporada de lluvias, y prevenir estas enfermedades.

Destacó el trabajo de las instancias de salud ya que su labor ha sido fundamental para disminuir los casos de personas contagiadas, hospitalizadas o de defunción, pues estas acciones han permitido que Chiapas esté colocado en el lugar 12 a nivel nacional con menos incidencia por esta enfermedad.

En otro momento, Escandón Cadenas sostuvo que gracias a la labor conjunta entre el Instituto de Protección Social y de Beneficencia Pública, y de Sistema DIF Chiapas, la entidad obtuvo el primer lugar a nivel nacional en la atención de personas vulnerables en 108, de los 124 municipios.


En materia de protección civil, el mandatario agradeció a las autoridades y a la sociedad civil por el trabajo que han establecido para sofocar los incendios forestales y de pastizales que se registraron durante estos últimos días.

A su vez, la secretaria de Hacienda, María Esther García Ruíz destacó la importancia de mantener la disciplina financiera y solicitó a las y los representantes de las dependencias estatales a trabajar en ello, pues esto abonará a una mejor administración pública.

Por su parte, el secretario de Protección Civil, reconoció el trabajo coordinado de las instituciones federales, estatales y municipales en los 91 centros turísticos, los caminos y carreteras y velar por la seguridad de las y los ciudadanos, durante esta primera semana de ejecución del operativo de Semana Santa 2024, la cual registró una afluencia de 336 mil 010 personas.

El encargado del despacho de la Secretaría de Salud, Francisco Mariscal Ochoa detalló que como parte del control de vectores, se han fumigado 20 mil hectáreas, rociado 4 mil 672 viviendas, colocado más de 9 mil 299 ovitrampas y más de 93 mil viviendas han sido abatizadas. Señaló que, gracias a estas acciones, Chiapas ocupa el lugar número 12 a nivel nacional en casos de dengue, es decir, en 21 por ciento por debajo de la media, y hasta el momento no se han reportado defunciones por esta enfermedad.

Finalmente, la directora del Instituto Estatal de Beneficencia Pública, Rebeca Ruiz Ruiz, expuso que, junto con la Secretaría de Salud, se ha mejorado las condiciones de vida para personas adultas mayores o con alguna discapacidad a través de diferentes acciones de asistencia social.

31 visualizaciones

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page