• AGENCIAS

García levanta la mano

Mario García fue campeón con el Atlante con un equipo en el que jugaban nueve mexicanos, el entrenador de los Potros de Hierro y ex auxiliar de Diego Armando Maradona asegura que su experiencia, con jugadores locales, lo coloca como el técnico “ideal” para dirigir a las Chivas.



“Salió una nota o un comentario, en un programa, de un periodista que ni conozco, pero decía que yo era el técnico ideal de Chivas y no se equivoca, porque Chivas está lleno de mexicanos y yo tengo casi 20 años dando resultados con puros mexicanos. No digo mentiras, conocen mi trabajo. Para algunos parecerá disparatado, pero es la realidad, no voltean a ver para acá, porque no se hace el escauteo correcto y porque nosotros no sabemos vendernos”, comenta Mario García, técnico campeón con el Atlante.


El entrenador campeón con el Atlante, en la Liga de Expansión MX, estuvo al frente del proyecto de los Cimarrones de Sonora, en el que salieron jóvenes como Johan Vásquez, ahora en el Genoa de Italia, además que en sus equipos priorizó al jugador mexicano sobre el futbolista extranjero.


“Prefieren meter al técnico, que les va a colocar a 15 jugadores en su puerta y saben que Mario García no te va a aceptar un jugador que no vaya con el perfil del club o la expectativa del club, por eso me discriminan, claro, a mí no me van a meter jugadores que no hagan ganarle al dueño o sostener el proyecto de forma positiva, hay gente que no le acomoda estar así en el negocio”, explica Mario García, que también fungió como auxiliar de Diego Armando Maradona.


“No digo nombres, ni digo quiénes, porque de por sí me vetan, es una gran parte, te frenan, dicen que Mario está loco, que desquicia al jugador, pero pues la exigencia duele, si queremos jugadores comodinos y conformistas, no traigan a Mario García a ningún lado, porque él los va a poner a trabajar, pero van a tener la mejor versión de su carrera. Eso es lo que no quieren”, agrega.

Entradas Recientes

Ver todo