• CARLOS LUNA

Gastos en ciclo escolar virtual se incrementan más que el presencial

Tuxtla.- En el arranque del ciclo escolar 2020-2021, padres de familia aseguran que para el regreso a clases tuvieron que adquirir deudas para comprar computadoras para las clases virtuales, ante la severa crisis por la que atraviesa la economía en Chiapas, por lo que este arranque es más caro que uno presencial.



“sí la verdad que este regreso a clases nuestros gastos fueron más fuertes porque además del uniforme libros y utiles escolares tuvimos que comprar una laptop y una computadora de escritorio en mi caso personal tengo dos hijos, y los precios de las computadoras no bajan de 10 a 25 mil y no son las mejores”, comentó Abelardo Pérez, padre de familia.

Quien detalló que, en tiendas departamentales los precios de las computadoras de escritorio van desde los ocho mil 300 pesos hasta 23 mil en diferentes marcas. Mientras que las laptops van desde nueve mil pesos hasta 40 mil pesos dependiendo de marcas y componentes.

En algunos casos existen familias con dos a tres hijos y estos gastos no se contemplaban anteriormente durante el regreso a las clases antes de la pandemia por Covid-19. Sin tomar en cuenta las zonas donde no llega la señal de internet, o los casos de familias que no cuentan ni con energía eléctrica.

El padre de familia expresó que: “Nuestros hijos hoy pierden el derecho de la Educación pública porque en ninguno de los lugares refundidos del estado de chiapas tenemos la posibilidad de contar con el servicio adecuado, hay lugares que no hay ni energía eléctrica”.

Aunado a ello, los padres de familia han tenido que adaptarse o a disponer de tiempo extra para tener que apoyar a los menores en las actividades escolares, generando también una carga de estrés extra a las cabezas de familia.

#educacion #coronavirus #covid19


¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com