• Redacción

Gio y los “Ames”

Annete Lewis


No, nadie va a criticar a los seguidores del América por aplaudir la llegada de Gio, a los del Ave históricamente les gusta hacer este tipo de cosas, contratación de renombre que únicamente tiene eso, un impacto mediático, aunque en esta ocasión no ha funcionado tanto.

Dos Santos dejó de ser un referente del futbol mexicano hace por lo menos un lustro, su futuro únicamente tenía una opción, si en la MLS que tiene un nivel de exigencia medio (vean a Carlos Vela como pez en el agua), pero a Gio no le alcanzó ni para eso, vivió mucho tiempo de aquel gol en la Copa Oro ante Estados Unidos.

La primera parte de este 2019 no jugó, a pesar de que la MLS arrancó, el jugador se quedó sin equipo; el LA Galaxy decidió rescindir su contrato porque el mexicano no sabe cómo recuperar un poco de su futbol; pero, al aficionado americanista eso le importa poco, le basta con el impacto mediático, pensando en el que el jugador de ascendencia brasileña (hijo de Zizinho), podrá con la responsabilidad de jugar en Coapa. Para nada sencilla misión.

Pero dejen recordarle lo que ha pasado con el intento del América de un golpe mediático, Jeremy Menez es el último de esos casos, tratando de emular a Tigres con Gignac, pero Menez apenas y juega en la actualidad, está muy cerca de concluir su contrato quedándose a años luz de lo que ha conseguido Gignac, que ya renovó para quedarse en Tigres hasta el último día de su carrera en activo y se ha cansado de anotar, está a nada de convertirse en el máximo anotador en la historia de Tigres; Menez ve a Zague a una distancia inexplicable (Zague es el máximo anotador del América)

Que si Gio va a recuperar su nivel, lo dudo, es un hecho que el jugador va a enfrentarse a un futbol en el que no ha jugado nunca, vestido con el uniforme de un equipo en el que se va a dimensionar de sobremanera cualquier acto que esté fuera de sitio. Dos Santos está a punto de comenzar un lapso en un futbol que quiere adoptarlo como formado en México, cuando todo el mundo sabe que el reglamento marca lo contrario.

Bien por Dos Santos, del desempleo, llegó al América a embolsarse una buena cantidad de dólares, pero eso no asegura de ninguna manera que el beneficio deportivo para justificar la inversión vaya a ser justo; mientras, que el aficionado se sienta emocionado es entendible, como deberá ser entendible que a Gio no le vaya como esperan, la historia no miente, hay tantos casos que, aquí solo queda esperar a ver la frustración de los seguidores americanistas.


IMAGEN DEL DÍA


Una buena combinación

Entre basquetbol y handball, el netball gana cada vez más adeptos y cómo no si en él participan atletas de primer nivel y con envidiables habilidades en la pista. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos adeportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com