• CARLOS LUNA

Gobierno municipal no atendió debidamente la pandemia en Tuxtla

Tuxtla.- Médicos especialistas coincidieron en que el tema de la pandemia en Tuxtla Gutiérrez no ha sido bien atendida por las autoridades municipales y por parte del alcalde ya que opinaron que era necesario fortalecer los protocolos de salud, desde un inició debió establecerse el uso de cubrebocas.



En este escenario indicaron que, si se hubiera hecho, hoy la historia sería diferente. Willy Ochoa Gallegos militante del PRI reconoció la labor de los médicos ya que: “la salud es fundamental para el Estado y, para una ciudad como esta, tener o no acceso a los servicios de salud determina el grado de pobreza que puede tener una persona, la salud por supuesto que debe ser parte de la agenda pública”.


Recordó que en la contingencia apoyó a trabajadores de la salud con vales de gasolina para una mayor movilidad dentro de la ciudad y el estado, además de implementar el programa “Sanitizando Ando” el cual busca apoyar en la reactivación económica y en el cuidado de la salud de los tuxtlecos que acuden a realizar sus compras al centro de la ciudad.



En este encuentro realizado este viernes, Ochoa Gallegos se comprometió a establecer una mesa de dialogo con el Doctor José Narro Robles, ex secretario de Salud y ex rector de la UNAM para plantear posibles estrategias de salud para Chiapas y Tuxtla, además de intercambiar puntos de vista sobre la contingencia.


“Día con día se preocupan por la salud de todos, anteponiendo la de ustedes y eso tiene un gran valor social, yo lo reconozco y aprecio, creo que con ustedes podemos hacer grandes cosas para Tuxtla, juntos es más fácil, incluyendo, el personal médico sabe qué le duele a la gente y por lo tanto a la capital, son la principal línea de todas las batallas y todo el tiempo, no solo hoy cuando enfrentamos una pandemia, ustedes siempre están ahí", concluyó.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com