top of page
  • EFE

Grandes figuras y una ausencia notable destacan en feria de toros en México

Ciudad de México.- El peruano Andrés Roca Rey, el francés Sebastián Castella y el español Antonio Ferrera son las figuras internacionales de las corridas de toros que componen la Feria del Aniversario en Guadalajara, capital del estado de Jalisco en México, del 29 de enero al 26 de marzo. La plaza Nuevo Progreso de Guadalajara en México ha confeccionado para su Feria del Aniversario 2023, el aniversario 481 de la fundación de la ciudad y los 55 años de la inauguración del coso, acertadas combinaciones entre toreros y los hierros a lidiar.

Se trata por ahora de los más interesantes carteles ofrecidos en esta temporada taurina en México marcada por el cierre legal de la Plaza México, ubicada en la capital del país.Anunciar a una figura como el español Antonio Ferrera, quien toreará el 26 de febrero en la cuarta de feria, enfrentando a los astados de Pozo Hondo y acompañado del mexicano Diego San Román, uno de los matadores más importantes por el lugar donde cita, significa una apuesta por figuras y dureza.

También hay que destacar la siguiente corrida del ciclo, el 5 de marzo, cuando los mexicanos José Mauricio y Ernesto Javier “El Calita” alternarán con el exigente hierro de Santa Fe del Campo.El joven José María Hermosillo hará el paseíllo el 12 de marzo y lidiará el ganado de Barralva. En cuanto a las figuras, Andrés Roca Rey y Sebastián Castella, se les reserva las más asequibles tardes con Los Encinos y Fernando de la Mora respectivamente.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page