• AGENCIAS

Guevara, la más corrupta

Según una encuesta de la Asociación México Elige, Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, es la funcionaria más corrupta del gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador.



La excorredora superó en la votación, con un 73 por ciento de las opiniones, a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad y a Octavio Romero, director de Pemex.


La función de Ana Guevara en Conade ha estado marcada por acusaciones de corrupción y desvío de fondos, además de que sus más cercanos colaboradores ya han sido castigados por la Secretaría de la Función Pública.


La medallista olímpica quería ser candidata a la gubernatura de su estado natal, Sonora, pero al final no fue considerada por el Partido del Trabajo.


Cinco días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió los lineamientos en materia de austeridad, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) contrató la renta de un vehículo para su titular, Ana Gabriela Guevara, a razón de 3 mil 700 pesos por día. De acuerdo con el contrato que obra en el portal CompraNet, la Conade firmó un contrato por este servicio con la empresa Value Arrendadora SA de CV por el periodo que va del 24 de septiembre al 31 de diciembre de este año.


El monto del contrato es de 363 mil pesos por la prestación del servicio de arrendamiento de transporte vehicular para la dirección general. De acuerdo al artículo 16 de la Ley de Austeridad Republicana, los servidores públicos tienen prohibido rentar vehículos de lujo: el valor comercial del vehículo a rentar no debe ser superior a los 373 mil 584 pesos.


El mencionado contrato no establece el tipo de vehículo que fue rentado para uso de Guevara, pero de acuerdo con las cotizaciones disponibles en distintas arrendadoras en ese rango de renta solo hay vehículos como SUVs o camionetas tipo todo terreno que en ningún caso son inferiores al valor comercial establecido por la ley.

Entradas Recientes

Ver todo
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com