• Redacción

Habitantes de San Agustín viven sin servicios básicos

Tuxtla.- Habitantes de "Lomas San Agustín", viven desde hace 30 años sin servicios básicos, expresó durante un recorrido, Tomás Pérez López, representante de ese ejido.



San Agustín, está ubicado al Norte - Poniente de Tuxtla Gutiérrez, a la altura de la entrada principal de la capital chiapaneca (Pochota), y cuenta con 600 habitantes, aproximadamente.


A pesar de que han transcurrido, tres décadas, lugareños continúan viviendo en condiciones precarias, pues no cuentan con los servicios básicos de agua potable y drenaje, situación que los obliga a usar fosas sépticas y a comprar el vital líquido, lo que resulta, un golpe a su economía, pues, los tres mil litros, llega a costar, hasta 250 pesos.


Al mismo tiempo, no hay pavimentación de calles, centro de salud y escuelas, a diario, niños y jóvenes, se trasladan hacia la colonia "Plan de Ayala" para asistir a clases; en caso de emergencia médica, estos acuden al Hospital Gómez Maza, ubicado al Oriente de esta Ciudad.



Pérez López, reconoció que durante la administración gubernamental de Rutilio Escandón Cadenas, han electrificado la zona, sin embargo, pidió al mandatario que los escuche y atienda el resto de sus necesidades.


Del paso a desnivel en el Libramiento Norte, mencionó que, "San Agustín" está a escasos metros de esa construcción por lo que, hizo un llamado a la Secretaría de Obras Públicas para que les brinde la importancia que merecen.

Entradas Recientes

Ver todo