• CARLOS LUNA

Habrá festividades religiosas de cuaresma en Tuxtla

Tuxtla. - El Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez Fabio Martínez Castilla, confirmó que, este próximo 17 de febrero es Miércoles de Ceniza, con el que arranca el tiempo de Cuaresma, considerada privilegiado de peregrinación interior hacia aquel que es la fuente de la misericordia.



En este sentido dio a conocer que, se llevará a cabo la tradicional puesta de ceniza a lo largo de la jornada del día, para que los fieles católicos acudan a las diferentes parroquias de Chiapas y a la catedral de San Marcos.


“Podemos afirmar que la mirada conmovida de Cristo se detiene hoy sobre los hombres y pueblos que sufren tanta injusticia, pobreza, violencia y diferentes tipos de atropellos a su dignidad. La injusticia, fruto del mal no tiene raíces exclusivamente externas; tiene su origen en el corazón humano, donde se encuentra el germen de una misteriosa convivencia con el mal. El Señor Jesús nos invita a ver con sus ojos a nuestro pueblo; por esto urge trabajar nuestros corazones, para mirar con Compasión desde el corazón”, expresó.


En este sentido dio a conocer que estos actos religiosos se llevarán a cabo con todas las medidas sanitarias y pidió a la comunidad católica que se sume a respetar los protocolos sanitarios para evitar riesgos por la pandemia.



“Quiero invitarles a que en esta Cuaresma hagamos el camino que nos pide el Papa Francisco: Renovar la Fe, la Esperanza y la Caridad. Todos nos quejamos de que las cosas no están bien, pero ¿qué estamos haciendo desde nuestra persona, familia, como parroquia y sociedad para sembrar semillas de fe, esperanza y caridad con los frutos de justicia y de paz? Por esto les invito a que pongamos fuerza en esta cuaresma en la transformación de nuestros corazones por el compromiso de ser desde esta Renovación, fermento de reconciliación para una mejor fraternidad y convivencia entre nosotros”, agregó.


Dijo que, ante el actual contexto de preocupaciones que vivimos, en el que todo parece frágil e incierto, “hablar de esperanza podría para algunos, parecer una provocación. Es Esperanza en Cristo que triunfa y nos Libera. El tiempo de Cuaresma está hecho para avivar la esperanza en orando, amando, renovándonos y reconciliándonos. Renovar la caridad, siguiendo el ejemplo y mandato de Cristo, mostrando atención y compasión por cada persona, particularmente a los pobres, sobre todo en este tiempo de pandemia, seamos responsables los unos de los otros ya que todos somos hermanos”.