• AGENCIAS

Habrían incumplido protocolo

El Estadio Hidalgo presentó un sobrecupo esta noche en el duelo de ida de la semifinal entre Pachuca y Cruz Azul, de acuerdo con la cifra de asistencia estimada que se reportó en la cédula arbitral de la Federación Mexicana de Futbol, así como lo que se pudo observar en las imágenes de fotografías, videos y la transmisión del partido.



La Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo había autorizado un máximo del 40 por ciento de aforo para el inmueble, pero, según la asistencia estimada que se reportó en la cédula arbitral del silbante Luis Enrique Santander, la asistencia habría sido al menos de un 47 por ciento, ya que la capacidad oficial del Estadio Hidalgo es de 25 mil 922 personas, y la asistencia aproximada fue de 12 mil 221 espectadores, según el acta oficial


Sin embargo, en las imágenes de fotografías, videos y la transmisión del partido, se aprecia un mayor número de asistentes al partido, ya que en bloques grandes de la tribuna no se observaba el equivalente de cuatro de cada diez lugares ocupados, sino más gente de la autorizada por la Secretaría de Salud estatal.


“Hay que esperar el reporte del comisario y la valoración de la (Comisión) Disciplinaria, estaremos atentos”, respondió una fuente de la Liga MX.


“El aforo en este caso es 40 por ciento, así lo autorizó la autoridad local y ese es el rasero. En caso de que se viole el aforo, sería sobrecupo, pero todo es materia de prueba y hay que esperar”, añadió la fuente.


Apenas el lunes pasado, la Disciplinaria resolvió sancionar económicamente y dar aviso de veto al Club Pachuca por la invasión de cancha de al menos siete personas al finalizar el encuentro de ida de los Cuartos de Final contra América.

Entradas Recientes

Ver todo