• sie7eredaccion

Hacer las cosas simples

Annete Lewis


EL VAR va a dejar siempre a uno que otro inconforme, no es una herramienta creada para dejar a todos contentos aunque tenga o no la efectividad que se espera. En tiempos donde la pasión y los colores producen cierto grado de ceguera, no existe elemento alguno que pueda colaborar a poner un poco de “justicia” al futbol.

El deporte más practicado en el mundo, el más popular porque así lo han marcado los ratings de la televisión cuando se celebra la Copa del Mundo, era el único resquicio arcaico del deporte, donde se buscaba confiar más en el error humano, que nunca ha sido evidenciado como consciente, entregándole al deporte un porcentaje más humano que el resto. Gran parte del reglamento se apega a la percepción de quien está encargado de impartir el reglamento en un terreno de juego.

Ya la televisión, con un despliegue de cámaras y con un sinfín de repeticiones, se ha encargado de evidenciar, cuando así se requiere, a un árbitro que se ha equivocado en contra del equipo “de casa”, se llenan espacios de polémica pensando en ver que se ha “afectado” al equipo en cuestión y a partir de ahí, se comenzó un proceso en el que se descubrió que, quizá, con un poco de ayuda se podía “mejorar”

No, el margen de mejora no existe, porque siempre se buscará encontrar un error de alguien, para perjuicio de uno o beneficio del otro; el arbitraje nunca va a dejar contento a todo el mundo, eso queda claro, todo es según el cristal con que se mire y en futbol, mucho más.

El sentido común debe imperar, la tecnología también puede encontrar algún obstáculo para ser precisa en un deporte en el que, desde su surgimiento, se apela a la honorabilidad de quienes lo practican; sin embargo, en su evolución ha encontrado pillos, quienes buscan los atajos para facilitarse el camino al triunfo, a la imposición de autoridad… al engaño.

En fin que, las herramientas que se busquen para hacer del futbol algo más “transparente” termina por ser contraproducente, es mejor que uno siga siendo el culpable, el árbitro deberá continuar asumiendo una sola responsabilidad y no repartirla, porque eso únicamente ha conseguido polarizar más al arbitraje, nadie va a estar contento siempre, alguna que otra vez será cuando se le atine y haya conformidad, pero serán las mínimas.

El VAR le hace bien al futbol, al menos lo intenta, pero no intenta satisfacer los agudos sentidos de la vista de quienes lo siguen desde la tv; siempre habrá un pero, como siempre habrá un buen intento para mejorar este deporte en el tema de la justicia.


IMAGEN DEL DÍA


Una belleza en la playa

Hemos demostrado muchas, pero cuando conocimos a Charly Jordan no dudamos un solo segundo en traerla para iluminar esta sección, todo pos usted, amable lector. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com