• CARLOS LUNA

Hacienda firme en recaudar más de 4 mil millones de pesos en Chiapas en este 2022

Tuxtla. - Javier Jiménez Jiménez, secretario de Hacienda dio a conocer que para este 2022 en Chiapas se pretende recaudar más de 4 mmdp.



Detalló que: “Por impuestos, Chiapas recaudará un monto de cuatro mil 123 millones de pesos, en distintos rubros”.


Para este año, expuso que, en todos los renglones en recaudación de impuestos, se han manejado descuentos como en el impuesto vehicular y tarjeta de circulación, hasta el mes de marzo, con el fin de que la ciudadanía cumpla con sus obligaciones fiscales.


Este 2022, se destinan arriba de 26 mil millones de pesos para los 124 municipios, especialmente en obras públicas, que, según el titular de Hacienda, provienen de los impuestos de las y los ciudadanos.


Agregó que: “Estamos estimando en la estimación de los ingresos para este 2022, alrededor de cuatro mil 126 millones de pesos, en todos los renglones de ingresos que pueda percibir el Estado”.


Cabe recordar que, a partir de este 2022 toda persona mayor de 18 años tendrá que contar con RFC, porque será un requisito que le pedirán en algún momento, sin embargo, si la persona no tiene ingresos por servicios no estaría obligado a declarar ante el SAT mensualmente.


Expertos en el tema dan a conocer que, estas nuevas disposiciones ficales son una nueva cultura que debemos tener los mexicanos de contribuir con el gasto público que al final nos va a convenir a todos, porque si todos los ciudadanos aportamos para el gasto público las condiciones mejorarán como país, porque hoy siete de cada diez negocios son informales y al igual que los empleos informales eso nos afecta.


Así mismo que tanto la reforma fiscal federal y la miscelánea fiscal del estado van a contribuir para el desarrollo económico y a la facilidad administrativa para muchos contribuyentes.

Además, con el nuevo régimen simplificado de confianza las personas físicas y morales podrán hacer sus pagos y contribuciones de una forma sencilla.

Entradas Recientes

Ver todo