• AGENCIAS

Hallan roca volcánica que se parece al Monstruo come galletas

Brasil.- Una extraña roca volcánica fue descubierta en la región Río Grande en Brasil. El peculiar hallazgo llamó la atención de los geólogos quienes al abrirla encontraron muchas similitudes con el rostro del famoso personaje azul de Plaza Sésamo: el Monstruo come galletas.



Los científicos explican que la roca, que por fuera tiene forma de huevo, por dentro es ágata y la peculiar forma se creó tras la expulsión de magma y lava volcánica y su posterior enfriamiento ante el contacto con el exterior. El rostro, de lo que sería el Monstruo come galles es formado por los cuarzos azules y los ojos son las piezas circulares de color blanco. El geólogo Mike Bowers publicó un video en su cuenta de Facebook con el descubrimiento.


De acuerdo con el geólogo Bowers, la roca fue encontrada en noviembre del año pasado. “Creo que este es el Cookie Monster más perfecto que se ha visto. He visto otras, pero aquí la tenemos completa, con ambos lados”, señaló al Daily Mail. El científico señaló que, por su rareza, el hallazgo podría costar hasta $10.000 dólares.



Esta no sería la primera roca ágata que se encuentre con este tipo de formas, Bowers señaló que también son conocidas la forma de un Búho o de una cara asustada.


El ágata es un mineral semiprecioso y es un tipo de cuarzo. Se puede encontrar en todo el mundo en áreas con lava antigua que se han asentado. La capa exterior de roca dura es penetrada por el líquido, comúnmente sílice, que se abre paso dentro haciendo diferentes capas que son las que generan las peculiares figuras.