• Comunicado

Hasta mil 200 adultos mayores serán vacunados al día en Tuxtla

Tuxtla.- Alejandra Meneses Martínez, coordinadora de vacunación contra el covid-19 en Chiapas, informó que desde ayer lunes comenzó la jornada de aplicación de vacunas contra ese virus en 10 puntos de Tuxtla Gutiérrez, en favor de los adultos mayores.



Por cada uno de los puntos, dijo que esperan entre mil o mil 200 personas, “y no hay una fecha límite, pues estaremos atentos para quien requiera la vacuna; al menos estaremos toda esta semana, desde las 8 de la mañana hasta las 8 o 9 de la noche”.


Entre algunos de los módulos establecidos, dijo, está el del Parque Recreativo y Deportivo Caña Hueca, donde se adecuaron 14 células o puestos para recibir a las personas, la Primaria “Gustavo Díaz Ordaz” en el barrio Niño de Atocha, los Colegios de Bachilleres de Chiapas (Cobach), planteles 145 y 35.


Entre otros sitios, detalló que se adecuó otro en el Hospital General “Dr. Gilberto Gómez Maza”, en el Domo del Parque de Copoya, en el Tecnológico Regional de Tuxtla, además de la Secretaría de Protección Civil y uno más en la Primaria “José Mará Morelos y Pavón. Asimismo, detalló que se instaló otro módulo en la Telesecundaria 263, ubicada en la colonia Albani Alta.



Si alguien no logró inscribirse por la vía electrónica, explicó que ello no será impedimento para aplicarle el biológico a quien lo desee, “solo tienen que llevar una identificación, y quien tenga su folio de registro lo debe llevar anotado para proporcionarlo a alguno de los servidores de la nación”, quien facilitará su registro y pase a la vacuna.


“La idea de los puntos es que la persona acuda al que está más cercano a su domicilio, y de esa forma evitar aglomeraciones”, externó Alejandra Meneses, quien agregó que a cada solicitante le otorgarán una ficha para que pase.


Aclaró que se aplicará la vacuna de la marca Pfizer, la primera dosis en esta semana, y de ahí habrá un intervalo de 21 hasta 40 días para ponerles la segunda.


De acuerdo con la funcionaria, en la capital chiapaneca existen al menos de 65 mil adultos mayores, “aunque sabemos que muchos no se quieren vacunar, pero los exhortamos a que acudan, y que solo lleguen con un acompañante”.


En caso de que así sea, destacó, que desayunen, se hidraten, y si es el caso, que ingieran sus respectivos medicamentos, para que luego sean valorados.

Entradas Recientes

Ver todo