• Redacción

Hay algo de confusión

Annete Lewis


Que se hable de remover a Ana Gabriela Guevara de CONADE no sorprende a nadie, porque de inicio es evidente que, en un caso muy parecido con lo que tenemos en Chiapas, su trayectoria como deportista parecía avalarla para conocer las formas en las que se debe manejar el deporte y de hecho, debería ser de esa manera por que los atletas que en algún momento fueron de alto rendimiento, reconocieras las formas en las que operan las federaciones y ya con una responsabilidad mayor, evitarlas.

Pero no, llega el momento en el que, primero, no tienen voluntad propia y como saben mucho de deporte, dejar de conocer lo más importante a la hora de administrar y gestionar y delegan esa responsabilidad en quienes podrían no conocer el tema deportivo y es ahí donde choca todo.

En el caso de Guevara, es evidente que no hay voluntad de contar con un proyecto, va amoldando su discurso a lo que se requiere; por ejemplo, cómo no advertir que ese programa de “masificación” del beisbol en México pudiera no tener tanta repercusión en algunos estados y eso no considera una alternativa para quienes no tienen ni una asociación bien constituida.

Guevara llegó y disolvió las academias, un proyecto que había alejado un poco a federaciones de los trabajos especiales, que muchas veces superaba parámetros selectivos y que provocó la envidia de los presidentes, porque ya había una competencia que no podían igualar.

Las Academias realizaban una gira por varias sedes y con eso, se aseguraban que los mejores talentos de cada estado, fueran visoreados para buscar la oportunidad de integrarse al trabajo de alto rendimiento para desarrollar sus aptitudes sin necesidad de contar con la venia del presidente de asociación, ese primer gran filtro donde se han muerto miles de talentosos atletas por no someterse a los deseos de quien dirige el deporte en cada estado.

Con la vuelta de algunas viejas actividades, pues se ha permitido que las federaciones vuelvan a tomar control y de ahí se desatan las corruptelas.

Pues bien, no debe ser sorpresa entonces que Guevara deje el cargo, sorpresa debió ser que fuera elegida para dirigir el deporte por el simple hecho de contar ya con una carrera “política” en la que no ha dejado legado alguno; si se consuma su salida, algunos otros ejemplos de “deportistas para los deportistas” en otras entidades deben comenzar a buscar argumentos, que las decisiones van a llegar en cualquier momento.


IMAGEN DEL DÍA


Alexis Morgan

Siempre estará con nosotros en la demostración de lo gran futbolista que es y de paso, enamorando a sus fans con este tipo de imágenes. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a

deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com