• Redacción

Hay mucho, de bajo nivel

Annete Lewis


Que el basquetbol esté cómo hasta ahora ha servido para que todo vaya mal; el dirigente no acepta que sus intereses han contribuido a que el deporte ráfaga chiapaneco ande por la calle de la amargura.

Es complejo escuchar que la declaración que sirve de análisis por lo realizado en la Olimpiada, cierre con un “pagaron derecho de piso”, porque parece que es la primera vez que un equipo, o que las integrantes del equipo de manera individual, es la primera vez que salen de Chiapas a jugar y eso es mentira.

Que el basquetbol esté así de dividido, de polarizado aunque no se note, no permite que la base de formación, que ya se tergiversó, cumpla con su objetivo, ya nadie quiere trabajar de manera organizada en eventos estatales por categoría en el rubro menor, con selectivos estatales que sean producto de la labor en las Ligas Municipales; no, hoy hay copas de aniversario por todos lados y los clubes priorizan la mensualidad en lugar de la calidad de formación; si en una categoría no eres “fuerte”, pues no pasa mucho, priorizas en la que llevas ventaja y el trabajo se enfoca ahí.

Pero, ¿han notado el nivel de las Ligas Municipales?, por lo menos en Tuxtla hay varias, tres por lo menos, pero en ninguna se puede encontrar un nivel competitivo alto, no hay manera de jugar aquí y allá, si estudias en una institución que tiene un equipo y juega en una liga, ahí tienes que jugar y es ahí donde comienza un problema, no hay manera de que un “juvenil” pueda jugar junto a otros de más edad y mayor nivel que no sea el equipo de su Club y hasta ahí todo está bien, pero ante un equipo de mayor nivel puede tener efecto positivo, pero es muy común en las ligas que se den los “defaul” porque como ya son muchas competencias y cada vez menos jugadores y equipos, si te toca jugar en dos lados a horas parecidas, tendrás que decidirte por un sitio y quedar mal en otro.

Ya quedaron atrás aquellos años en que al auditorio municipal asistía gente a presenciar juegos de la Liga, hoy sólo llegan familiares y eso es a veces; no hay manera de que el dirigente lo entienda, la base esta fracturada por unos centavos y del nivel, de la calidad del deporte ráfaga no se preocupa nadie.


IMAGEN DEL DÍA


A saltar muy alto

La oriunda de Nueva Zelanda, Olivia McTaggart se alista para conseguir los Olímpicos el próximo año y para competir por un sitio importante en nuestros corazones ¿la aceptamos? Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com