• Redacción

Hernández de nuevo a la carga

Annete Lewis


Cuando Javier Hernández advirtió que considera dejar la selección nacional de futbol, porque siente que “sus mejores años ya pasaron”, quizá a mucha gente, principalmente sus seguidores, les provocó incertidumbre, cómo es posible que el máximo anotador del Tri pudiera pensar en eso. Parece un tema complejo, lo es y más si no se analiza a detalle.

Hernández ha sido de los jugadores que ha levantado la voz, que en los últimos años ha buscado que lo deportivo pueda considerarse lo prioritario en este equipo, pero, tampoco es un secreto que el delantero ha tenido que luchar con una serie de comparaciones y críticas que, justo en esta instancia de su carrera, están demás.

SI por ahí se puede afirmar que viene una buena generación de jugadores para la selección, entonces lo de Hernández no es tan grave, pero lo que debe precisarse es si es necesario hacerlo público, sonaría a una especie de chantaje.

Ahora que Raúl Jiménez parece convertirse en el favorito del Tri, que Henry Martin comienza a colocarse en el camino de convertirse en el 9 de la selección, a Hernández la presión de esa competencia no le sirve de mucho y es por eso que, decidirse por no ser considerado para las convocatorias no suena descabellado; pero, no creo que tarde mucho Hernández en cambiar de opinión, porque sus números así se lo pedirán, ha jugado tres mundiales y seguramente puede llegar a Qatar como el hombre de experiencia y sus goles aparecen cuando lo necesita, es un hecho que ya tenía varios meses sin hacerse presente y que, quizá, en diciembre pueda cambiar de equipo de nuevo en lo que sería su última incursión europea antes de explorar otros mercados; es un goleador y vestir la playera de la selección es necesario.

Lo de Hernández tiene que ver con evitar que si imagen se siga desgastando, no quiere venir a México a grabar y grabar comerciales y que el beneficio económico sea boyante en un proyecto que deportivamente divaga sin rumbo; ahí radica la principal situación de lo que pasa con el delantero en estos días, de la necesidad de un análisis por parte de los dirigentes, porque el primero fue Hernández, pero que no sorprenda si comienzan a salir otros nombres en este tema de negarse a aparecer en una convocatoria de la selección.

Será fundamental el técnico que se nombre en diciembre y la habilidad que tenga para convencer a estos elementos, porque nadie se pelea con el dinero y en la federación han demostrado que eso no va a suceder ahí.


IMAGEN DEL DÍA


Desde Coapa para el mundo

Jana Gutiérrez, una de las jugadoras que han enamorado en la Liga MX Femenil con un espectacular juego y una entrega a sus colores que las hace ser consentida de esta sección. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com