• AGENCIAS

HH fue “non grato” un tiempo

El presidente del Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa, reconoció que en algún momento el mediocampista mexicano Héctor Herrera llegó a ser una persona non grata para la afición del club.



Lo anterior por una falla que cometió en noviembre de 2016 durante un clásico ante el Benfica, en la que regaló un tiro de esquina y las Águilas empataron 1-1 con un gol en el último minuto del partido. Más tarde el Benfica conquistaría el campeonato de la Primeira Liga.

En esta etapa bajo la dirección técnica de Nuno Espírito Santo a Héctor Herrera le costó mostrar su mejor nivel, incluso por ese error le costó en ocasiones salir a la calle para evitar las críticas, sin embargo se sobrepuso y después se volvió un referente de los “Dragones”.

“Es fácil hablar de jugadores que se fueron a un costo cero. Dos años antes del final del contrato, Herrera, en el momento de Nuno Espírito Santo, era una persona non grata para los miembros del FC Porto. Tal vez perdimos el campeonato después de que Herrera concedió un saque de esquina en el último minuto, permitiendo que el Benfica empatara el juego. Herrera incluso tuvo dificultades para salir a la calle”, recordó el presidente del Porto.

En declaraciones al canal oficial del club, Pinto da Costa resaltó que el futbolista tijuanense después mostraría sus mejores cualidades con el arribo del entrenador Sergio Conceiçao para ser querido por la afición e incluso fue capitán.

“Con la llegada de Sergio Conceiçao, se recuperó a Herrera, que pasó de ser no deseado a ser aceptado, estimado y luego amado”, por lo que la directiva del Porto buscó renovar su contrato pero no se concretó el acuerdo ante el alto salario que solicitaba “HH”.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com