top of page
  • AGENCIAS

Impone marca de ponches

El lanzador sinaloense de Los Ángeles Dodgers, Julio Urias, se convirtió en el pitcher nacido en México con más ponches recetados en un partido de Serie Mundial, y en el que más ha conseguido en Clásicos de Otoño, al conseguir nueve en 4.2 episodios en su apertura del sábado ante los Tampa Bay Rays.



Urías, de 24 años de edad, primero con par de Series Mundiales jugadas y que se convirtió en el cuarto nativo de México en abrir un juego del Clásico de Otoño, le tumbó el par de récords al tamaulipeco Jaime García, con nueve en un partido y 11 en total.

El zurdo García impuso la marca anterior de siete en siete entradas lanzadas el 20 de octubre de 2011 lanzando con los St. Louis Cardinals ante los Texas Rangers, en su primera apertura de esa serie, para romper los seis que logró Fernando Valenzuela el 23 de octubre de 1981 contra los New York Yankees.

García tuvo otra salida en 2011 ante los Rangers, y ponchó a tres en otras tres entradas, para dejar la marca de 10 para pitchers mexicanos en la historia.

Urías rebasó los 10 ponches con el último que consiguió en el partido para llegar a 11, pues en la Serie Mundial de 2018 contra los Boston Red Sox consiguió par de ponches en una entrada en el primer partido el 23 de octubre.

Los ponches de Urías el sábado ante Rays fueron contra Yandy Díaz y Michael Brosseau en la primera entrada; frente a Manuel Margot en la segunda; agregó otros dos en la tercera contra Kevin Kiermaier y Díaz, otro par en la cuarta contra Margot y Brandon Lowe y cerró con otro par en la quinta ante Mike Zunino y Kiermaier.

En la Serie Mundial de 2018, lo hizo en la sexta entrada contra Sandy Leon y Jackie Bradley Jr.

Tags:

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page