• Redacción

Importante colaborar con la recomendación “Quédate en casa”


Vamos de nueva cuenta a actualizar los casos de COVID-19 en nuestro estado, porque hasta ayer sumábamos 15 casos, por lo que las autoridades estatales suplican al pueblo por extremar medidas de salud y prevención. Ciertamente hay razón de hacerlo mientras tengamos las posibilidades, ya que muchos cuentan con trabajos que los respalda y pueden tener esa oportunidad de quedarse en casa, pero así para las personas que tienen que salir a trabajar, o que viven al día, tienen forzosamente que salir y buscar el pan para la familia, pero si podemos evitarlo lo hagamos. Ya se esta empezando a accionar, aunque en algunos sectores ha sido difícil ante las múltiples recomendaciones para evitar la propagación de Coronavirus. Difícil decirlo y reconocerlo, pero será más grave si no lo reconocemos y advertirnos sobre todo en una emergencia nacional, que si la población mexicana no quiere acatar la recomendaciones preventivas, la situación empeorara en materia de salud, porque quienes no cumplamos con estas medidas de salud, inmediatamente nos consideramos ser los promotores de que esta epidemia se multiplique, y nos convirtamos en los asesinos de nuestra propia familia. La situación es poderosamente complicada y grave. Y es que Somos los seres humanos que Dios hizo que estuviéramos viviendo esta pesadilla amarga de la pandemia en la era moderna y de las herramientas tecnológicas, y la situación no deja de ser preocupante ante la amenaza del COVID-19, que sigue matando a personas en varios países del mundo, y aquí en nuestro México, también aumentan los números de contagiados y los fallecimientos, sin embargo nos dicen las autoridades del sector salud federal que si no tomamos en cuenta en nuestro país las recomendaciones preventivas de “Quedarse en casa”, “guardar la sana distancia” o “lavarse las manos al menos unas 30 veces al día y no tocarse la cara”, los números serán trágicos dentro del pueblo mexicano. En nuestro estado, los esfuerzos son titánicos con las autoridades de Chiapas, y para ello el gobernador Rutilio Escandón, ha instruido todo a la estructura gubernamental estatal, para que se atienda con prontitud y responsabilidad el tema de la pandemia y ahora en México, con la dosis de emergencia nacional. Un pequeño problema parece y es que en la zona del Soconusco, los extranjeros siguen transitando por las calles de Tapachula y lo hacen a cualquier hora. Afortunadamente la decisión del Ayuntamiento de Tapachula, que dirige Rosy Urbina, de cerrar el parque central es encomiable porque desactivo las aglomeraciones en el corazón de la ciudad, que podría traer muchos riesgos de salud pública, pero los extranjeros lamentablemente siguen en Tapachula y no paran de deambular por los diversos sitios de la ciudad como si no hubiera una emergencia nacional.

Los mexicanos hemos vivido un clima de percepciones encontradas: por un lado, nos informamos como sociedad y conocemos la gravedad del COVID-19 y sus efectos en otros países del mundo, por lo que empresas y ciudadanos, dentro de sus posibilidades, han decidido tomar las medidas adecuadas de prevención y de cuidado, especialmente para sus empleados y familias. Por otro lado, vivimos una verdad a medias, en la que el gobierno y las autoridades no han sabido dar una respuesta contundente al tema ni dar información acertada a la ciudadanía. Entonces, si así ha sido la comunicación hacia la población sobre la pandemia, ¿qué podemos esperar hacia los grupos más vulnerables? La respuesta, al parecer, es absolutamente nada.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com