Impulso a la educación: Inauguran aulas equipadas y anuncian 12 nuevas obras en Villaflores
- Redacción
- 20 may
- 1 min de lectura
VILLAFLORES.– La presidenta municipal, Valeria Rosales Sarmiento, encabezó la inauguración de dos nuevas aulas didácticas equipadas, andadores y obras exteriores en el plantel CEMSaD 181 de la comunidad Guadalupe Victoria, un proyecto de infraestructura que beneficiará de manera directa a 215 estudiantes de la región.

El evento contó con la participación de Carlos Idelfonso Jiménez Trujillo, director general del INIFECH, y Viridiana Figueroa García, directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach). Durante el corte de listón, la alcaldesa agradeció el respaldo del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar y reafirmó su compromiso de seguir gestionando recursos para que los jóvenes estudien en espacios dignos y seguros.
Además de la entrega del equipo escolar, las autoridades estatales y municipales anunciaron un paquete de 12 importantes obras destinadas a instituciones educativas de diversas localidades, entre las que destacan Agrónomos Mexicanos, Joaquín Miguel Gutiérrez, Villahidalgo, Benito Juárez, Libertad Melchor Ocampo y Doctor Domingo Chanona.
El plan de mejoramiento urbano también incluirá la atención a escuelas primarias, secundarias y telesecundarias de la zona. Finalmente, se dio a conocer que entre los proyectos más avanzados de la cabecera municipal se encuentra la próxima conclusión de una cancha de fútbol 7 en la Preparatoria Villaflores, destinada a fomentar el deporte y el sano esparcimiento de la juventud local.








Comentarios