• Redacción

Inaugura Rutilio Escandón modernización del camino Tecpatán-Raudales Malpaso

Como resultado de las acciones que se impulsan para que Chiapas cuente con una infraestructura carretera digna y segura, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la modernización y ampliación del camino Tecpatán-Raudales Malpaso-Ejido Esperanza de los Pobres, mediante la cual, subrayó, se mejorará la movilidad y conectividad entre los pueblos, a fin de trazar un crecimiento que impacte de manera positiva en la economía de la región.




Luego de supervisar y constatar la conclusión de la pavimentación de 3.1 kilómetros de carretera, en los que se invirtió un monto superior a los 30 millones de pesos en beneficio de casi 10 mil habitantes de diversos ejidos de los municipios de Tecpatán y Mezcalapa, el mandatario enfatizó que, a pesar de que se pagaron deudas heredadas, este gobierno trabaja e invierte de forma eficiente los recursos para ayudar de manera tangible a la gente que más lo necesita, como este tipo de obras que permitirá aligerar el traslado de los productos a las grandes ciudades.


“Sin ninguna distinción ni condición, ejercemos un gobierno demócrata cuya única plataforma es trabajar para dar justicia social y responder a las necesidades de su pueblo, sobre todo a las mujeres y hombres trabajadores que se ganan la vida haciendo su labor en la ganadería, agricultura y la pesca”, aseveró al informar que tan solo en Tecpatán, en estos tres años, se han invertido 180 millones de pesos en infraestructura, salud, educación y medio ambiente.



Tras afirmar que junto al presidente Andrés Manuel López Obrador se está consolidando la transformación del progreso de Chiapas, mediante estrategias pacíficas y democráticas para sacar adelante los reclamos más urgentes, Escandón Cadenas hizo un llamado respetuoso a las y los alcaldes a hacer a un lado la división y privilegiar un trabajo que se enfoque a favor de la gente, sin importar las diferencias partidistas ni ideológicas, sino de mantenerse unidos para empujar hacia la misma dirección para realizar causa común a favor de todas y todos.


“Gracias a la suma de esfuerzos, estamos avanzando en esa lucha para construir un nuevo Chiapas y mejorar las expectativas de vida en todos los pueblos, comunidades y rancherías que por años estuvieron en el rezago y olvido. Tengan confianza, no les vamos a fallar porque vamos a hacer historia, pueblo y gobierno juntos, como debe de ser”, precisó.


En su intervención, el director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica del estado de Chiapas, Jorge Luis Gómez Jiménez, sostuvo que la entrega de esta obra carretera, es resultado del trabajo responsable y honesto que impulsa el gobernador Rutilio Escandón, a fin de garantizar justicia social a la población, al tiempo de convocar a las autoridades y habitantes a cuidar de las vías de comunicación, pues representan beneficios para las presentes y futuras generaciones.


El representante de la Unión de Ejidos, Gabriel Hernández López, agradeció al gobernador por cumplir con la palabra empeñada, y poner el corazón para ayudar a los pueblos indígenas, porque aunado a la rehabilitación de la carretera y la pavimentación de caminos, se brinda atención a las necesidades prioritarias. "Gracias por amar a Tecpatán, tenga la certeza que la niñez y juventud venidera también van a estar agradecidos con su gobierno y con el presidente Andrés Manuel López Obrador".


Finalmente, el alcalde de Tecpatán, Jorge Guzmán López destacó la voluntad del Gobierno del Estado de invertir en la rehabilitación y modernización de este tramo carretero, que por muchos años estuvo en el abandono, lo que además de permitir a la población transitar de manera segura, contribuirá al bienestar y progreso de las comunidades de la región.



Estuvieron presentes: El secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro; la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado, Yolanda del Rosario Correa González; el diputado del Distrito XII, Agustín Ruiz Mendoza; el presidente municipal de Mezcalapa, José Tilo Alcudia Hernández.


Asimismo, los comisariados de los Ejidos Esperanza de los Pobres, Isaí Vázquez Valencia; de Miguel Hidalgo y Costilla, Adolfo Morales Sánchez; de Juan Sabines Gutiérrez, Fernando Hernández Álvarez; de Francisco I. Madero, Adelaido Domínguez Aguilar y el representante de la Colonia Miguel Alemán, Rubén Villalobos Santos.