• AFP

Increíble, pero cierto

Annete Lewis


Era complicado tratar de entender que el Indeporte no cumpliera con su función en el tema de la lacerante relación entre la asociación estatal de Taekwondo y Bryan Herrera Chanona; quizá alguna posibilidad de algo que no conocieran y que pudieran evitar el desatino de las acciones del dirigente en contra del atleta; pero, no quisieron hacer nada.

Probablemente, para quienes despachan en esa oficina (plural porque parece que singular nunca en ese caso), se les ocurrió la brillante idea de “desquitarse” de aquel bochornoso momento en el que los exhibieron delante del Gobernador, por no recibir a un atleta que, desde el día uno, buscó un acercamiento con la directora para dar a conocer su caso.

Debió ser tan sencillo realizar una audiencia para escuchar, al menos, la versión del atleta y no quedarse con la del presidente de la asociación y el grupo de amigos que tiene en esa dependencia, que seguramente se encargaron de susurrar al oído de la directora lo que, a su parecer, era lo que acontecía. A ver si ahora que hay un problema serio, pueden soportar sus argumentos.

Pero, responder vía whatsapp un oficio, ya habla de lo poco formar que es el actuar de esa oficina, pensando que en ese medio no hay “rastros”, pero, cómo ocultas un número que usas y como te deshaces de mensajes que quedan ahí. Una respuesta informal para un problema serio, algo que también deja en evidencia su falta de tacto para actuar con la obligación que les corresponde. No es el Indeporte un organismo que pueda participar en una asociación deportiva, pero si tiene la obligación de vigilar por los atletas y es ahí donde es, su obligación, es la de conciliar y en determinado momento, exigir el apego a los lineamientos y eso no es intervenir de manera directa en una AC. Cualquier situación contraria, es ser partícipe de unas actividades que, argumentadas, son ilícitas o al menos tienen mala intención.

De alguna manera se están obviando valores que deben ser inherentes a todo dirigente deportivo y que conste que me refiero al Indeporte, porque lo de la asociación ya es bastante impropio y más de los paladines de los medios que, con tal de no contravenir los intereses propios, alejados de la realidad, prefieren hacerse a un lado y en algunos casos, aplaudir en reuniones privadas, a quien muy en el fondo reconocen como un personaje bastante perjudicial para la actividad que les nutre la labor cotidiana.

En fin, acumulando pruebas, documentos y uno que otro detalle, para que después no se diga por ahí que, quizá, nadie puede comprobarlo. El tema de Bryan Herrera en Canadá, seguramente saldrá de nuevo a la palestra, más pronto de lo que se pueden imaginar.


IMAGEN DEL DÍA


Nuestra alemana favorita

Para recorrer distancias importantes, se trata de Rebekka Gerdes, que sobresale del resto por su cadencia en su técnica para alcanzar grandes objetivos. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com